Medio Ambiente
El Consell presenta cuatro recursos contra el recorte "político" del Tajo-Segura
La Generalitat valenciana trabaja junto con la Región de Murcia, Andalucía y la Diputación de Alicante
El Gobierno valenciano ha presentado cuatro recursos ante la Audiencia Nacional frente a los últimos cuatro recortes mensuales del trasvase Tajo-Segura. Así lo ha explicado la consellera de Medio Ambiente, Transporte e Infraestructuras, Salomé Pradas, tras la reunión del pleno del Consell. Ha añadido que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre "se ha recortado injustamente el volumen de 20 a 15 hectómetros cúbicos cada mes".
"Es una defensa del agua que no se había hecho hasta ahora y vamos a recurrir la orden del lunes que vuelve a realizar un recorte a 18 hectómetros cúbicos". En el recurso se esgrime que "hay unas propuestas técnicas de la comisión central de explotación que avalan que el trasvase debería ser de 30 hectómetros cúbicos y el Ministerio los recorta de manera discrecional".
Ha explicado que desde el Consell se entiende que "son recortes injustos, ideológicos y faltos de motivación y se deciden a espaldas de la Generalitat lo que nos sitúa en una situación de indefensión".
"A diferencia del anterior Consell del Botànic seguimos desplegando al máximo nuestra acción jurídica. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados", ha indicado la consellera.
Para la presentación de estos recursos, la Generalitat trabaja de manera conjunta con la Región de Murcia, Andalucía y la Diputación de Alicante, para reforzar "argumentos" que olvidó el anterior Consell.
✕
Accede a tu cuenta para comentar