El tiempo

La DANA no da tregua y regresa a la Comunidad Valenciana

Las lluvias vuelven hoy a las tres provincias, en las que Aemet activa el aviso amarillo

La tormenta asociada a la DANA provocó lluvias de intensidad muy fuerte en algunas zonas del oeste y sur del área metropolitana de València
La tormenta asociada a la DANA provocó lluvias de intensidad muy fuerte en algunas zonas del oeste y sur del área metropolitana de ValènciaKai FörsterlingAgencia EFE

Menos de 48 horas han pasado desde que un temporal de lluvia y granizo arrasó el interior de la Comunitat Valenciana, dejando daños en los campos que ascienden a más de 40 millones de euros. Tras la pequeña tregua de ayer, hoy las lluvias y la DANA vuelven, y lo hacen sobre todo a partir de mediodía.

De hecho, el cielo de la Comunitat Valenciana presenta en este momento intervalos nubosos, tendiendo en Alicante y Valencia a nuboso o cubierto a mediodía, con chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes, también en puntos de Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las temperaturas mínimas se mantendrán hoy sin cambios mientras que las máximas bajarán, y el viento será flojo variable.

Para este miércoles Aemet prevé cielo nuboso o cubierto por la mañana, con probables chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes en el tercio norte, tendiendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas se mantendrán mañana con pocos cambios mientras las máximas subirán, y en Valencia y Alicante el viento será del oeste y noroeste, flojo en el interior y moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en el litoral sur al final del día; en Castellón, viento flojo variable.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 19 y 30 grados

València 19 y 28,2 grados

Alicante 20 y 31,8 grados

Seguiremos informando sobre las inclemencias meteorológicas a lo largo del día en la región.