Espectáculos

El Roig Arena de Valencia también se rinde al rap: Acogerá la FMS World Series, la superliga de "freestyle"

La cita tendrá lugar en diciembre y enfrentará a los diez maestros de ceremonias más potentes del circuito

El Roig Arena de Valencia acogerá la FMS World Series, la superliga de "freestyle"
El Roig Arena de Valencia acogerá la FMS World Series, la superliga de "freestyle"La Razón

La versión internacional de la Freestyle Master Series, conocida como FMS World Series, arranca su esperada segunda temporada el 5 de diciembre en el Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig. Lo hará con un encuentro que enfrentará a diez de los “MC’s” (Maestros de Ceremonias) más potentes del circuito en una serie de batallas de rimas dentro de los géneros rap y hip hop.

La jornada en Roig Arena supone el inicio de una nueva temporada en la que diez leyendas del freestyle volverán a pelear por ser el “GOAT” (Greatest Of All Times) de la disciplina, es decir, el mejor improvisador de rimas a nivel mundial. En esta primera parada de la Superliga de Freestyle de Urban Roosters, también entrará en juego la figura del “Extra Player”, uno o dos MC’s de talla internacional que pondrán a prueba a los competidores oficiales con el objetivo de arrebatarles puntos. El año pasado, figuras como Tiago PZK (Gotti), Arkano, Jony Beltrán y Skone adoptaron este rol.

En su primera edición, la FMS World Series congregó a más de 31.000 asistentes entre sus cinco sedes. El español Chuty alcanzó la victoria en una competición en la que participaron, por orden de tabla, Aczino, Gazir, Nitro, Teorema, Valles-T, El Menor, Larrix, Letra y Kodigo. Los nombres de los integrantes de la segunda edición de la FMS World Series se revelarán en los próximos días en los perfiles de redes sociales de la competición, aunque adelantan que habrá renovaciones, regresos y grandes sorpresas. Las entradas para World Series ya están a la venta en la web www.roigarena.com.

Sobre el Roig Arena

El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena, que comenzará a operar en septiembre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.