Criminalidad

Detenida por robar un móvil de 1.000 euros al abrazar a la víctima, un turista inglés, en Benidorm

Había salido por la noche y una mujer, posiblemente acompañada por un varón, se acercó a él hablando en inglés y le abrazó amistosamente cuando iba camino de su hotel

Imagen de archivo de la Policía Nacional de Valencia
Imagen de archivo de la Policía Nacional de ValenciaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Una mujer de 49 años ha sido detenida en Benidorm (Alicante) acusada del hurto de un móvil valorado en 1.000 euros a un turista inglés al que le robó el teléfono mientras le abrazaba de camino a un hotel.

La Policía Nacional, que ha destacado que ha devuelto el teléfono a la víctima, ha explicado que a primeras horas de la mañana de este lunes se percataron de la actitud nerviosa de una mujer, que al ver a los agentes se intentó deshacerse de un teléfono móvil mientras se acercaba a ellos.

Al preguntarle acerca de la procedencia del móvil y pedirle que diera muestras de que el mismo era de su propiedad, la mujer no fue capaz de desbloquearlo y los agentes vieron que el fondo pantalla del teléfono era una imagen con dos varones camisetas de un equipo de fútbol inglés, por lo que decidieron detenerla.

Los agentes intervinieron por tanto el terminal telefónico y, mientras se realizaban estas gestiones, el móvil comenzó a sonar, por lo que los agentes contestaron la llamada y consiguieron hablar con la víctima, un turista del Reino Unido que se encontraba de vacaciones en la ciudad.

Según relató a los agentes, había salido por la noche y una mujer, posiblemente acompañada por un varón, se acercó a él hablando en inglés y le abrazó amistosamente cuando iba camino de su hotel. Sin embargo, cuando llegó al hotel, se dio cuenta de que le faltaba el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo.

La víctima, citada para comparecer en dependencias policiales, observó que el terminal telefónico que la detenida llevaba era de su propiedad, por lo que los agentes le devolvieron satisfactoriamente el teléfono, mientras que la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.