
Infraestructuras
"Esto es una locura": Una nueva avería afecta a la barrera del paso a nivel de Alfafar (Valencia)
La portavoz de la Plataforma por el Soterramiento de las vías de Alfafar denuncia el "colapso" que genera el paso a nivel desde la riada
Un nuevo episodio peligroso en el paso a nivel de Alfafar ha puesto en riesgo a los vecinos de la localidad valenciana, tras la caída de la barrera del polémico paso a nivel que cruza el municipio, por el que pasan trenes, y que cuenta con víctimas mortales a lo largo de su historia. Según ha denunciado este jueves Encarna Alcaide, vicepresidenta y portavoz de la Plataforma por el Soterramiento de las vías de Alfafar, de nuevo la barrera que divide a la localidad se ha vuelto a estropear, provocando una "situación de colapso" entre los trenes, peatones y vehículos.
"Esto es una locura en las horas puntas. Es algo que viene siendo habitual, desgraciadamente, desde la riada. Es el único paso habilitado que tenemos, porque el resto de túneles están inhabilitados desde la dana".
Las imágenes que difunde la portavoz son contundentes. Decenas de vecinos se agolpan en el paso a nivel, mientras dos trenes se cruzan, y los agentes guardan por la seguridad para evitar posibles incidencias. "Como la barrera está más bajada que levantada, la gente se desespera para pasar, y acaban cruzando en muchas ocasiones antes de que se vuelva a bajar. Finalmente, acaba como siempre la barrera en el suelo y la policía atendiendo las necesidades de Adif, porque la seguridad del peatón prevalece", asegura Alcaide.
Lamenta, además, que nadie "se tome en serio esta situación", dada la importancia de dicho paso a nivel en el que se hace imprescindible su seguridad ya que permite a los ciudadanos cruzar de un lado a otro tanto para ir a los colegios, a los servicios esenciales, ir a Benetússer o cualquier otra necesidad. "No tenemos otro camino excepto el paso a nivel que da servicio a vehículos y peatones, lo que provoca que cada vez se produzca un colapso".
Esto, ha dicho, "permanecerá hasta que ocurra una desgracia. Es lo que tenemos y no lo queremos asumir, estamos muy cabreados. Así no podemos continuar", ha zanjado la portavoz de la Plataforma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar