Medio Ambiente
El juez da la razón a la empresa que quiere instalar los depósitos de combustible en Alicante
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana rehaza la nulidad de la concesión de la licencia ambiental
Era un secreto a voces que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, TSJ, rechazaría el incidente presentado por el Gobierno Local de Alicante para pedir la «nulidad» de la licencia ambiental que permitirá instalar una planta de almacenaje de combustible en el puerto de Alicante.
Una vez que se ha conocido la resolución del TSJ, la empresa XC Business 90 podría seguir adelante con su proyecto de instalar seis depósitos de hidrocarburos en la zona de poniente del puerto. Uno de los argumentos que esgrimió el Gobierno Local para pedir la nulidad de dicha licencia ambiental es que se concedió por silencio administrativo.
Aunque la sentencia sea firme, y tal y como explicó el portavoz del Gobierno Local, Manual Villar, en rueda de prensa, cabe la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional, presentado un recurso de amparo, si bien, indicó, que «aún no se había podido explorar la providencia» del TSJ.
Hay que recordar que el 13 de diciembre pasado el Tribunal Supremo rechazó el recurso de casación interpuesto también por el Gobierno Local contra la sentencia del TSJ que consideraba correcta la licencia ambiental concedida para la instalación de los depósitos; se trata de una licencia solicitada en 2013.