Tribunales
Juzgan a seis narcos de las Casitas Rosas de Valencia que ocultaban heroína en niños
La Fiscalía reclama para los acusados penas que oscilan entre los 3 y los 6 años por delitos
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este lunes a cuatro hombres y dos mujeres acusados de traficar con cocaína y heroína en la zona de València conocida como las Casitas Rosas, que fueron descubiertos por la Policía Nacional cuando transportaban droga oculta en la ropa de un menor de cinco años.
La Fiscalía reclama para los acusados penas que oscilan entre los 3 y los 6 años por delitos contra la salud pública y sostiene que los procesados colaboraban en las laboras de transporte y venta.
La investigación se inició a una de las procesadas y posteriormente se amplió al resto, y en junio de 2020, en un control policial, las dos encausadas fueron descubiertas cuando transportaban 200gramos de heroína oculta en la ropa de un niño.
Más casos judiciales
Esta semana también se verán cuatro casos de estafa o apropiaciones indebidas: el de un hombre acusado de quedarse con más de 15.000 euros de su pareja sentimental tras su fallecimiento; otro hombre acusado de engañar a su tía, de 71 años, y pedirle un préstamo de 80.000 euros que nunca le devolvió; el dueño de una empresa acusado de quedarse con 40.000 euros de un inversor; y un abogado que se apropió de 6.500 euros de un cliente.
En el capítulo de delitos sexuales hay tres señalamientos: el juicio a un hombre que se enfrenta a una petición de condena de 13 años por abusar de una menor de 13 años en un municipio de la comarca del Camp de Túria; y el de un taxista al que se le piden dos años por abusar de una clienta en mayo de 2022 en València.
En el tercero de los asuntos relacionados con delitos sexuales, que se juzga el jueves en la Sección Segunda, la Fiscalía solicita 15 años de prisión por un delito de agresión sexual para un hombre y de 12 años de cárcel para una mujer que era la responsable de la vivienda de una ONG en la que se refugiaban personas en situación de protección internacional o solicitantes de asilo.
Ambos están acusados por la violación de una joven de 21 años, usuaria en la citada vivienda, en abril de 2020, durante el estado de alarma, cuando el procesado acudió al piso vestido con un chaleco de Protección Civil.
Una vez en la vivienda, la procesada le llevó hasta la habitación de la víctima, que estaba acogida en un programa de la Cruz Roja, y dejó que el encausado pasara al interior del cuarto, donde forzó sexualmente a la mujer pesea la resistencia de ella. Tras los hechos, el hombre entregó dinero a la procesada y abandonó la vivienda.
El miércoles el tribunal del jurado juzga a un hombre acusado de matar a otro de una puñalada en la madrugada del 20 de febrero de 2022 en las inmediaciones de un pub de la ciudad de València y el martes en la Sección Tercera se ha programado la vista contra un hombre acusado de robar e intentar matar a otro, el 5 de febrero de 2020, en una vivienda de Torrent.
✕
Accede a tu cuenta para comentar