Toros
La plaza de toros conocida como "la joya levantina" recupera los festejos
El coso acogerá el 7 de septiembre una novillada con picadores
La plaza de toros alicantina de Ondara, conocida como “La joya levantina”, volverá a abrir sus puertas para albergar festejos taurinos después de varios años cerrada para estos menesteres.
El alcalde de la ciudad, el alcalde, el socialista José Ramiro, manifestó que la autorización de la cesión debe otorgarse por imperativo legal si bien "el gobierno local no acoge con agrado este tipo de eventos en la plaza de toros, pero no se puede obviar la legislación y la jurisprudencia sobre este tema”.
Así pues, el próximo día 7 de septiembre, esta plaza será escenario de una novillada con picadores enmarcada dentro de lo que será el Circuito de novilladas en la Comunidad Valenciana.
Hay que recordar que esta plaza tuvo siempre una intensa actividad taurina y que por su ruedo han pasado todas las grandes figuras del toreo, hasta que por motivos ideológicos, desde hace unos años se decidió que en la misma sólo se celebrarían festejos populares y otro tipo de eventos musicales.
Por otra parte, el diestro José María Manzanares se ha visto obligado a cortar su temporada aquejado por una neumonía vírica complicada con una infección bacteriana, por lo que precisa reposo durante los próximos días, motivo por el que causa baja en los festejos más inmediatos en los que estaba anunciado, en Las Ventas, Granada y Aranjuez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar