DANA en la Comunidad Valenciana
Mazón anuncia que no queda nadie "visiblemente rescatable" aunque sigue habiendo desaparecidos
Se han producido 70 rescates aéreos y 200 terrestres
En este momento, y a vista de pájaro desde los helicópteros de rescate, no queda ninguna persona atrapada en tejados ni techos en ninguna de las zonas afectadas por la DANA que ayer arrasó la provincia de Valencia. Así lo acaba de trasladar el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, tras mantener una reunión con el Cecopi. Mazón ha asegurado que "desde la última visualización aérea se puede trasladar que visualmente no quedaría nadie rescatable salvo alguna sorpresa que nunca hay que descartar".
El presidente, que ha ratificado el número de víctimas confirmado hasta el momento que se eleva a 92 personas, ha comunicado que el teléfono habilitado para avisar de las personas desaparecidas (902 365 112) ya está recibiendo menos llamadas, y ha pedido a todos aquellos que encuentren o localicen a los desaparecidos llamen a este mismo teléfono para comunicar su hallazgo para poder ir cuadrando las cifras.
Tanto el presidente de la Generalitat como la delegada del Gobieron, Pilar Bernabé, han insistido en la necesidad de no circular por las carreteras para dejar libres las vías a los servicios de emergencia que necesitan acceder a los municipios más afectados por la catástrofe.
"Es una necesidad", ha asegurado el presidente, mientras que Bernabé ha añadido que algunas carreteras secundarias se encuentran en muy mal estado y los coches pueden quedar atrapados.
Mazón ha asegurado que este no ha sido un fenómenos de "inundaciones sino de torrente, el agua ha corrido", por lo que "los peligros de infecciones y salubridad no son tantos".
La delegada del Gobierno ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará mañana Valencia para participar a las 10:30 de la mañana en el Cecopi.