Cargando...

Politica

Mazón urge al cambio en España en un acto con un millar de militantes en Alicante

El PPCV moviliza a sus afiliados para arropar al jefe del Consell en su ciudad

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, en una imagen archivo Efe

Calor. Es la palabra que resumen el ambiente en los salones del restaurante Juan XXIII de Alicante, en los que el PPCV ha organizado un acto, con un millar de militantes, y el presidente de la Generalitat y líder autonómico del partido, Carlos Mazón, y con el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, como invitado.

Este es el calor de Juan XXIII, el de las grandes ocasiones”, ha dicho nada más comenzar para agregar que “hoy estamos aquí, exigiendo el cambio en España”. “Alberto Núñez Feijóo está preparando el congreso -en alusión al del mes de julio- del cambio, del cambio que urge y que necesita España”. Ha confiado en que el congreso nacional del PP, de julio, provoque "el cambio que necesita España" con Núñez Feijóo al frente, un nuevo rumbo del que ha dicho que "necesita especialmente" la Comunidad por ejemplo en materia como el agua.

“La esperanza que hoy tiene España y que necesita se llama Alberto Núñez Feijóo”, ha recalcado.

Tras aludir a la alteración de orden en las intervenciones -Mazón habló en segundo lugar y estaba previsto que lo hiciera el presidente de la Diputación, Toni Perez,- el jefe del Consell ha aludido en que “hay que cambiar la corrupción por la honestidad” para después criticar que el Gobierno central no haya aprobado aún los Presupuestos Generales del Estado.

Mazón se ha referido a la reciente aprobación de "los presupuestos de la recuperación" por parte del Consell y ha asegurado que darán "estabilidad, seguridad, certidumbre y compromiso a Alicante, Valencia y Castellón" frente a un Gobierno de Sánchez que no saca las cuentas e "incumple el mandato constitucional" en este sentido.

Ha contrapuesto esta actitud de Sánchez con el territorio valenciano con el anuncio de dirigir 3.000 millones de euros a la ampliación del aeropuerto de Barcelona y ha señalado su "enhorabuena" a Salvador Illa por conseguirlo.

Ha recordado que Feijóo piensa en la Comunidad Valenciana, porque “ha aprobado el Plan Valencia”, con 12.000 millones de euros, en el que, ha dicho, se prevén inversiones en las tres provincias y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “ni tan siquiera haber convocado la comisión mixta” de la dana, ocho meses después de la riada.

La dana

“Nadie tiene dudas de que nos han dejado solos”, ha recalcado Mazón, haciendo alusión a la gestión y forma de proceder del Gobierno de Pedro Sánchez tras la dana.

Exijo justicia con los 28 municipios afectados por la dana”, ha recalcado para cerrar su intervención repasando los logros de sus dos años de gestión al frente del Gobierno valenciano y dejar sobre la mesa reivindicaciones históricas para la provincia como una mayor financiación para “dejar de ser la provincia 52 de 52 de España” y el “agua”.

Con 28 grados en la calle, y una temperatura muy alta también en un restaurante que es un símbolo del PP, el calor, sin duda, fue la nota dominante del acto.