Siniestralidad

Una nueva víctima mortal eleva a 17 los trabajadores fallecidos en la Comunidad Valenciana

El fallecido, de 50 años, murió tras caer al vacío desde un tejado

El fallecido esperó 35 minutos una ambulancia
El equipo médico no pudo hacer nada para salvar su vidaLa Razón

Las personas fallecidas en un accidente laboral ya suman 17 en la Comunitat Valenciana. Un hombre de 50 años ha fallecido en la mañana de este miércoles al caer al vacío desde el tejado de una empresa en Novelda (Alicante).

La Guardia Civil ha confirmado que ya ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y que el varón, de nacionalidad española, se encontraba trabajando para sustituir la cubierta de la fábrica, que había estado abandonada en los últimos años.

En total, en lo que llevamos de año, han fallecido diecisiete trabajadores en sendos accidentes laborales en la Comunitat Valenciana.

Hace una semana, un trabajador de 49 años ha fallecido este miércoles al quedar atrapado en una máquina industrial en una empresa de Buñol (Valencia), según informan fuentes sanitarias.

El CICU recibió a las 13:20 horas un aviso de este accidente laboral y movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico le practicó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización al hombre. Estas maniobras no tuvieron respuesta, ya que el hombre falleció.

En el primer trimestre de este año (del 1 de enero al 22 de marzo) se produjeron en la Comunitat 12 accidentes laborales mortales, según informaron los agentes sociales y económicos coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el 28 de abril.

Desde esa fecha y hasta este miércoles se habían producido otros tres accidentes mortales en Carlet -un trabajador de 27 años al precipitarse desde la cubierta de una empresa-, Benidorm -un hombre de 64 años al caer desde unos 15 metros de altura mientras realizaba trabajos de reparación en un hotel- y en San Vicente del Raspeig -un hombre de 59 años al recibir un golpe en la cabeza tras caer de un altura de cuatro metros mientras instalaba una máquina de aire acondicionado en un edificio-.