Incendio

La Policía Local de Valencia habilita un número de teléfono para familiares de los afectados por el incendio

La ciudad ha registrado viento de poniente (cálido) durante todo el día, con rachas de entre 50 y 60 km/hora entre las cinco y las seis de la tarde.

La Policía Local de València ha habilitado un número de teléfono, el 690167 830, para los familiares de las personas afectadas por el incendio declarado la tarde de este jueves en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de València. Asimismo, el Ayuntamiento de València también ha habilitado el Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias así como el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de La Cruz Roja. Agentes de la Policia Nacional se encuentran en este momento llevando a cabo laborales de colaboracion, auxilio y asistencia junto a bomberos y demás medios de emergencias y sanitarios en relación al incendio ocasionado en la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia hace unas horas.

Las personas heridas en el incendio de un edificio de València asciende a un total de 13, de las que 6 son bomberos, según ha explicado en el lugar del suceso el subdirector director de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez.

Suárez ha indicado a los medios de comunicación que el incendio está "totalmente activo" y ha señalado que, de forma preventiva, se van activar hoteles o un centro al que puedan asistir las personas afectadas y que necesiten pernoctar.

La ciudad ha registrado viento de poniente (cálido) durante todo el día, con rachas de entre 50 y 60 km/hora entre las cinco y las seis de la tarde, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología.

El fuego se ha declarado en un edificio de viviendas de catorce alturas, situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo; se ha originado en el quinto piso y se ha propagado rápidamente a todo el edificio y a otro anexo.

Por el momento han sido atendidas 13 personas, entre ellas seis bomberos, que han sido trasladas a diversos hospitales por fracturas, quemaduras o inhalación de humo, y entre las que hay tres bomberos y un menor.

Según Aemet, las temperaturas registradas este jueves han sido muy anómalas para un 22 de febrero, con 24,5 grados en el aeropuerto de València a las 12.20 horas, y 24,3 en València a las 12.30 horas.

Entre las 17 y las 18 horas, momento en que se ha producido este incendio, que sigue sin control, las temperaturas eran de entre 21 y 22 grados en el área metropolitana de València.