Sucesos

Prisión para la conductura del coche que cayó al agua en Gandía y murió una joven

Conducía bajo los efectos del alcohol y sin el permiso correspondiente

GRAFCVA124. GANDÍA (VALENCIA), 31/10/2025.- Una grúa saca el coche de la mujer que lo conducía en la noche del jueves cuando cayó en el cauce del río Serpis, en una zona cercana al puerto de Gandia (Valencia), accidente en el que murió una joven de 20 años, por lo que ha sido detenida por la Guardia Civil por los delitos de "homicidio por imprudencia grave y conducir careciendo de permiso y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas". EFE/Raquel Segura
Detenida la conductora del coche accidentado en Gandia por homicidio por imprudencia graveRaquel SeguraAgencia EFE

El juzgado de Instrucción número 1 de Gandía, en funciones de guardia, ha acordado este domingo la prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida tras caer al agua en Gandía (Valencia) el coche que conducía y en el que falleció una joven de 20 años.

La mujer queda investigada en una causa abierta por un delito de homicidio por imprudencia y los delitos de conducción temeraria, conducción sin el permiso correspondiente y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El suceso se produjo sobre las 20:00 hora del pasado jueves cuando el coche que conducía cayó en el cauce del río Serpis, en una zona cercana al puerto de Gandia (Valencia), y aunque ella pudo salir ayudada por unos migrantes que había en la zona, la ocupante, de 20 años, quedó atrapada y falleció.

La conductora, de nacionalidad brasileña al igual que la joven fallecida, fue posteriormente detenida por la Guardia Civil y puesta a disposición del juzgado de guardia de Gandia.