Televisión

À Punt apuesta por un "talk show" intergeneracional para la noche de los sábados

"El retrovisor" aprovecha el valioso archivo de la televisión pública para explicar los cambios producidos en la sociedad

Anaïs Ordóñez y Josep Ramon Lluch presentan el programa
Anaïs Ordóñez y Josep Ramon Lluch presentan el programa La Razón

Para la noche de los sábados a partir del 8 de noviembre, À Punt propone El retrovisor, un gran "talk show" en directo que a través de invitados de diferentes generaciones comprobará cómo ha cambiado la sociedad valenciana en los últimos 35 años. Dos presentadores representarán ese choque generacional: el veterano Josep Ramon Lluch dará voz al sector de la población más mayor, los conocidos como "boomers", y Anaïs Ordóñez, reflejo de la opinión de los más jóvenes, etiquetados como millennials o generación Z. El debate está servido, cada sábado a las 21:45 horas.

El retrovisor propone un viaje al pasado reciente para entender el presente de la sociedad. Para plasmarlo contará con el impagable archivo de 35 años de televisión pública, un tesoro audiovisual de alto valor sociológico para descubrir si los temas que preocupaban a los jóvenes hace 20, 25 o 35 años son los mismos que preocupan a las nuevas generaciones.

Este gran talk show se completará con reportajes, informes, encuestas en la calle, entrevistas con personalidades, debates y testimonios donde los protagonistas serán los ciudadanos anónimos que podrán compartir en directo sus opiniones o experiencias personales.

À Punt recupera con "El retrovisor" el debate sobre temas de actualidad social donde los protagonistas son personas anónimas, uno de los géneros que más buena acogida ha tenido entre la audiencia de la Comunidad Valenciana. El formato se transforma en una nueva propuesta audiovisual que contendrá los elementos más innovadores de la televisión actual, como por ejemplo la interacción con los telespectadores a través de las redes sociales, el uso de la IA o las intervenciones a través de videollamadas.

Vuelve como presentador de "El retrovisor" Josep Ramon Lluch, que condujo hace más de treinta años algunos de los programas de más éxito de Canal 9 como por ejemplo Carta Blanca y Parle vosté, calle vosté. También director y productor de programas, tiene una larga trayectoria profesional con decenas de programas de entretenimiento, magacines de actualidad o debates en RTVV, RTVE, Antena 3, TV3, IB3, TVCM, Telemadrid, Canal Sur, Canal Extremadura y la televisión autonómica de la Región de Murcia.

En esta nueva aventura televisiva le acompaña Anaïs Ordóñez, una joven periodista valenciana con una consolidada trayectoria que, desde hace tres años, presenta la sección de Deportes del NTC Migdia. Ella será el contrapunto generacional que aportará las opiniones y experiencias vitales de los valencianos más jóvenes.

¿Quieres participar?

Desde que inició las emisiones, en octubre de 1989, RTVV ha sido el espejo en que se ha mirado la sociedad valenciana, el altavoz que les ha dado la voz y el escaparate que ha dado a conocer qué hacíamos, pensábamos, necesitábamos o sentíamos los valencianos desde Pilar de la Horadada a Vinaròs.

Ahora el programa hace un llamamiento a las personas que participaron en alguno de los programas de nuestra televisión pública en los años 90 y quieren volver a revivir su intervención y contarnos qué ha pasado con ellos y si mantienen o no sus puntos de vista de hace 25 o 30 años. Será una manera de comprobar, dos o tres décadas después, cómo han evolucionado los intereses, preocupaciones o la manera de ser.