Gastronomía

El restaurante en Valencia de parada obligatoria para los carnívoros

Durante cuatro años consecutivos, es el mejor restaurante de carnes según TripAdvisor

Este tartar de solomillo y cadera de vaca se puede degustar en el «Meat Market» de Valencia
Este tartar de solomillo y cadera de vaca se puede degustar en el «Meat Market» de ValenciaLa Razón

Los más convencidos carnívoros del lugar hace tiempo que le echaron el ojo a este restaurante de Valencia que tiene en la carne su mayor e irresistible reclamo. No es fácil engañar a un buen aficionado a hincar el diente en una rubia gallega y desde luego, en «Meat Market» no se atreverían ni siquiera a pensarlo.

Es mucho más eficaz y sensato buscar entre la mejor oferta cárnica en el norte de la Península Ibérica y respetar el riguroso proceso de maduración y todos aquellos rituales como el corte o la cocción que enriquecen en sabor y textura una buena pieza de vaca o buey, sirviéndola con elegancia para un cliente exigente.

A juzgar por sus admiradores, que son muchos, «Meat Market» no es un asador en el sentido estricto de la palabra, sino más bien un restaurante especialista en carnes de vacuno premium, donde cada receta está diseñada para contar una historia y despertar los sentidos del comensal con la intención de asegurar una experiencia gastronómica única.

La oferta principal de «Meat Market» se centra en las carnes de vaca de diferentes maduraciones que cocinan en horno de brasas. Son piezas de vaca gallega, asturiana y zamorana que adquieren entre pequeños productores escogidos.

Los compran en diferentes cortes hechos con su propia grasa para no alterar su sabor. Posteriormente, los chuleteros enteros se trasladan las cámaras de maduración donde permanecen controlados a tres grados de temperatura y 0 por ciento de humedad que garantizan una excelente calidad.

Además, en el establecimiento hacen hincapié en el seguimiento que llevan a cabo por garantizarse el bienestar animal de sus productos, trabajando con ganaderías que priorizan el cuidado y la calidad de los mismos.

A todo ello se suma el tratamiento de cocina más sencillo para no alterar su sabor y el servicio personalizado a sus clientes, quienes, antes de cocinarlas, eligen la carne que van a comer expuestas en urnas a la vista.

La verdura para acompañar es otro de los puntos fuertes de "Meat Market". Se compran diariamente en el Mercado Central de Valencia y a pequeños productores, para convertirlos en un entrante y complemento excelente: Alcachofas o berenjenas a la brasa, espárragos verdes al romero o guisantes con grasa de vaca vieja...

Los postres son todos caseros y elaborados a diario con recetas propias, como la tarta de galleta de la abuela, el sorbete de mango o el tradicional «cheesecake» (tarta de queso) con reducción de frutos rojos.

Diez años y medio

El restaurante Meat Market de Valencia celebraba su décimo aniversario el pasado octubre de 2024 con eventos especiales tanto gastronómicos como culturales. Han pasado 10 años y medio desde que Edgar Betoret y su mujer Cristina de Salazar apostaron por crear un asador en la ciudad de Valencia el que confluyeran todas sus ilusiones e inquietudes que con el tiempo se han comprobado acertadas.

Durante cuatro años consecutivos Meat Market ha sido calificado como el mejor restaurante de carne madurada de Valencia, incluido por su buen servicio, según la clasificación de TripAdvisor que elaboran los propios clientes, lo que les afianza en su proclamación como establecimiento top carnívoro.

La sala del restaurante es acogedora y cálida con toques mediterráneos y suaves en donde predomina el color blanco, junto a espacios en donde aparecen maderas y ladrillos caravista que le dan un toque rústico.

En realidad, buscan una armónica conexión emocional con el comensal. Los cuadros de arte contemporáneo que cuelgan de sus paredes, dan carácter a los comedores.

El precio medio es de unos 50 euros por comensal y cuentan con una bodega bastante surtida y suficiente para satisfacer exigencias.