Medio Ambiente

Sigue la guerra para frenar los depósitos de combustible en el puerto en el Constitucional

El Gobierno Local no se rinde después de que el TSJ rehazara la nulidad de la licencia ambiental para instalar los depósitos

Imagen de archivo de la Junta de Gobierno Local
Imagen de archivo de la Junta de Gobierno LocalLa Razón

El Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria han fijado un frente común de rechazo a la instalación de macrodepósitos de combustible en el Puerto; un frente que se materializará, según informó en Ayuntamiento a través de un comunidado de prensa. De hecho, el Gobierno Local está preparando un recurso para presentarlo ante el Tribunal Constitucional (TC) frente a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, TSJ, que inadmite el recurso de nulidad contra la autorización de la planta de almacenaje.

Hay que recordar que el Gobierno Local pidió al TSJ la nulidad de la concesión de la licencia ambiental para instalar una planta de almacenaje de hidrocarburos en el puerto de Alicante; en el muelle de poniente.

"Bajo ningún concepto vamos a aceptar la instalación de unos macrodepósitos que ni la ciudad de Alicante ni el Puerto quieren", aseguró Barcala. "Nadie nos puede obligar a contar con unas instalaciones que cuentan con el rechazo mayoritario de la ciudadanía y de la propia Autoridad Portuaria, y trabajamos conjuntamente con el Puerto para coordinar y promover acciones alternativas", agregó. El primer edil destacó que la vía judicial continúa abierta y añadió que el Ayuntamiento, tal y como ya estaba previsto en primera instancia, ultima la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional frente a la inadmisión del recurso de nulidad planteado ante el TSJ.

"De momento, esta , pero aún quedarían pendientes las pertinentes licencias de obras y actividad, entre otros trámites, por lo que aún queda mucho recorrido por delante para dar ya por sentado que se instalará esa planta de almacenaje de combustible en el Puerto", agregó Barcala.