Sucesos

Terror en la víspera de Nochebuena en Alaquàs (Valencia): una mujer intenta quemar su finca de madrugada

"He prendido fuego al edificio, va a morir mucha gente"

Incendio en una empresa de Alzira BOMBEROS 16/07/2024
Imagen de archivo de dotaciones de bomberos de ValenciaBOMBEROSEuropa Press

Alaquàs se ha despertado este martes con el susto en el cuerpo y con el alivio de que no ha ocurrido una tragedia. Durante la madrugada una vecina de la calle del Cid ejecutaba un macabro plan para prender fuego a las zonas comunes de la finca. Sobre las tres de la madrugada ella misma se presentó en las dependencias de la Policía Local para contar que había prendido fuego a la finca, y que fueran ya "porque iba a morir mucha gente".

La intención era esa, pues la Policía Local comprobó que la mujer había quitado todos los extintores y los había dejado en el último piso para que nadie pudiese hacerse con ellos para apagar el fuego.

Según avanza el diario Levante, provocó el fuego derramando y prendiendo una garrafa de 25 litros de gasolina por toda la escalera interior de la comunidad. Las llamas se extendieron rápidamente desde el piso tercero al séptimo, por lo que los vecinos de esas plantas no pudieron salir.

Además de varias dotaciones de la Policía Local acudieron varias dotaciones de bomberos procedentes de Torrent y sofocaron el incendio, al igual que varias dotaciones de la Policía Nacional de Xirivella. El dispositivo permitió evacuar a las personas con movilidad reducida de los primeros pisos y al resto se le ordenó que permaneciera confinados para evitar que estuvieran intoxicados.

Según publica Las Provincias, la mujer quería matar a su marido, una persona de movilidad reducida, que fue rescatada.