
Tradiciones
Todo listo en el cementerio de Alicante para el Día de Todos los Santos
Se refuerza la seguridad, la limpieza y el transporte público ante la previsión de gran afluencia de personas mañana

El día 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, es, sin duda, una fecha señalada por ser el día en que se honra a los seres queridos que han fallecido y, como no podía ser de otra forma, Alicante tiene todo preparado para un día de gran afluencia al cementerio tanto en seguridad como en transporte y limpieza.
En lo que respecta a la seguridad, unos 40 agentes de la Policía Local y otros 40 voluntarios de Protección Civil velarán por que las jornadas de mayor afluencia al camposanto transcurran con normalidad. A ellos se sumarán una ambulancia y cuatro voluntarios de Cruz Roja que también prestarán servicio al ciudadano.
El operativo de seguridad se realizará tanto dentro del camposanto como en el exterior. Un vehículo de Protección Civil también ayudará a personas con dificultades de movilidad en el interior del recinto.
Puestos de flores
El tráfico quedará restringido como es habitual en la calle Río Turia para el acceso del transporte público y el Camino de la Alcoraya se mantendrá en un solo sentido de circulación entre la calle Río Turia y la plaza de la Luna. Además, en la parte frontal del Cementerio se instalarán ocho puestos más de flores por lo que un carril también estará cortado para la seguridad de los peatones.
Además, se refuerza el servicio de limpieza en las inmediaciones del cementerio, así como el número de contenedores a la entrada del recinto. El horario del Cementerio municipal el día 1 se amplía desde las 8 hasta las 18 horas para facilitar el acceso ante una mayor afluencia de personas. El transporte público, en concreto la línea 4, también tiene un horario especial, con frecuencia de paso cada diez minutos, en vez de cada 14.
✕
Accede a tu cuenta para comentar