Parejas

¿Son más infieles los valencianos?

Estos es el hotel para adultos que más búsquedas genera a lo largo del año en la Comunidad Valenciana

Las personas que traicionan la confianza que sus parejas han depositado en ellos también tienen su día
Las personas que traicionan la confianza que sus parejas han depositado en ellos también tienen su díalarazon

“La infidelidad se refiere, popularmente, a las relaciones afectuosas de tipo romántico, a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vínculo oficial que a menudo se mantienen en secreto por considerarse una amenaza a la institución familiar”. Esta es la primera definición de Google para la infidelidad, uno de los grandes quebraderos de cabeza en las relaciones monógamas.

Se han escrito páginas y páginas sobre este tema y, sin embargo, parece que nunca dejará de preocupar, porque apela a la confianza más honda que pueda tener una pareja. Según encuestas llevadas a cabo por varias páginas de citas online, el momento del año en el que se es más infiel es precisamente este, la época navideña.

Los miércoles por la tarde son el día de la semana en los que más se ponen “los cuernos”, y es muy común que ocurra en comidas o cenas de empresa. El 57% de los hombres y el 63% de las mujeres reconoce haber sido alguna vez infiel a su pareja, y la mayoría responsabilizan al alcohol y al contexto social del momento.

Los valencianos no son una excepción a la norma y, de hecho, el año pasado València aparecía en el portal de citas Ashley Madison -enfocado a personas que ya están en una relación- como la ciudad con mayor número de infieles de la geografía española, según encuestas realizadas a los usuarios entre el 1 de octubre de 2020 y el 23 de febrero de 2021.

Una de las opciones más comunes para parejas que buscan discreción es la de los hoteles de citas. Son numerosos los que hay en la ciudad de València, pero también en Alicante y Castellón. De estos hoteles, el más buscado de València es el Hotel Loob Valencia, en Mislata.

Estos hoteles suelen estar ubicados en sitios poco concurridos de la ciudad, con fácil acceso para coches. Algunas de las habitaciones incluso tienen garajes individuales, para proporcionar más privacidad a los clientes. Suelen incluir spas, packs de masajes o juegos para adultos.

En el Loob hay diferentes ofertas según el tipo de habitación que se reserve y los servicios prestados, que pueden ir desde el desayuno hasta jacuzzis o bebidas. Algunos otros de los más valorados por los clientes son el Luve (San Antonio de Benagéber), La Sitja (Benisoda) o La Gastrocasa (Gandia).

Castellón y Alicante

En Castellón el hotel para adultos más popular es el Hotel Boutique La Mar, en Peñíscola. Muy cerca del mar, ofrece ahabitaciones insonorizadas y bañera de hidromasajes. También son populares el Hotel Rural Vía Natura (Cabanes) y el Hotel Boutique Barra Alta, también en Peñíscola y parecido a la primera opción.

En Alicante está el Hotel Boutique Villa Venecia, ubicado junto a la costa de Benidorm. También está, de la misma cadena, el Palacete del s. XVII, sito éste en el centro de Alicante para los que no quieren coger el coche. En Alcalalí está el Castell de la Solana y en Altea se encuentra el Hotel Altea Paradise 1917.