Tribunales

El Ayuntamiento de Valencia pide seis años de cárcel para el pirómano de El Saler

Está acusado de provocar varios incendios forestales obligando incluso al desalojo de los vecinos

GRAFCVA8307. VALENCIA, 12/02/2024.- Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este lunes en El Saler, en València, que ha obligado a desalojar un edificio próximo al antiguo hotel Sidi Saler y ha movilizado medios de extinción terrestres, un aéreo y asistencia médica para asistir a un afectado por inhalación de humo. EFE/Ana Escobar
El fuego obligó a desalojar un edificio próximo al antiguo hotel Sidi por un incendio forestal en El SalerAna EscobarAgencia EFE

La acusación que ejerce el Ayuntamiento de Valencia en la causa abierta contra el hombre acusado de provocar varios incendios forestales en la Devesa de El Saler reclama una condena de seis años de prisión y el pago de más de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Según han informado fuentes municipales, también se reclama una multa de 10.800 euros en el escrito de acusación que se ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia.

Los mayores incendios que se atribuyen al supuesto pirómano se produjeron en octubre de 2023 y en enero de este año, además de varios conatos. Se estima que ardieron más de 30 hectáreas y se tuvo que desalojar a decenas de personas.

Tal y como publicó LA RAZÓN, J. C., el presunto pirómano de El Saler (Valencia) pidió en mayo el archivo de la causa después de que se le absolviera del quebrantamiento de la medida de alejamiento de la Devesa, impuesta el 29 de diciembre de 2023. Argumentó que si no se podía demostrar que se hubiera producido dicho quebrantamiento, por lo que, obviamente, tampoco se le podía atribuir la autoría de los incendios ocurrido en el mes de febrero.