Sucesos

Detienen al ladrón de los patinetes en Valencia

El hombre de 36 años había robado ocho patinetes eléctricos en uninstituto de Mislata

Varios patinetes robados que la Policía halló en un almacén de un local okupado del barrio de Las Delicias gracias a la geolocalización de herramienta de gran valor robada por un joven de 26 años con antecedentes que ha sido detenido y ya está libre REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 13/04/2025
Varios patinetes robadosPOLICÍA NACIONALEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata (Valencia) a un hombre de 36 años por presuntamente sustraer hasta ocho patinetes eléctricos del interior de un instituto de la localidad.

El detenido, que fue sorprendido in fraganti con un patinete hurtado cuando se disponía a abandonar el centro educativo, vestía como un estudiante más y accedía a la zona de estacionamiento de patinetes, donde los sustraía tras cortar la cadena con unas tenazas.

En el momento de la detención, el sospechoso opuso gran resistencia y arremetió contra los policías, que resultaron heridos de carácter leve.

Se le detuvo como presunto autor de un delito continuado de hurto y por un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

La detención se ha producido en el marco de un dispositivo de vigilancia llevado a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Mislata, tras tener conocimiento que desde el pasado mes de enero se estaban sustrayendo patinetes eléctricos del interior de un instituto de este municipio valenciano, concretamente de la zona establecida para su estacionamiento.

Las investigaciones por parte de la Policía Nacional permitieron averiguar que el sospechoso aprovechaba el momento de entrada de alumnos al centro haciéndose pasar por uno más, portando mochila y vestimenta similar a la de los estudiantes.

Tras esto, se dirigía al lugar dispuesto para dejar los patinetes y, tras cortar el candado, los sustraía huyendo con estos por la puerta principal.

El arrestado, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición judicial.

Desde el centro educativo han agradecido por escrito la actuación policial, que ha permitido localizar y detener al presunto autor.