Elecciones 28-M

Ximo Puig apura los últimos días de campaña con nuevas medidas para captar el voto joven

El PSPV asegura el transporte público gratuito a los jóvenes hasta final de año

Ximo Puig en una reunión en un local en el barrio de Russafa (Valencia) con jóvenes
Ximo Puig en una reunión en un local en el barrio de Russafa (Valencia) con jóvenesLa Razón

El PSPV comenzaba la semana anunciando medidas para captar el voto del mujer, especialmente aquella que está en la edad de jubilación. Este miércoles, el candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una batería de medidas para atraer a los jóvenes. Transporte, trabajo y vivienda. "Este ha sido un Gobierno comprometido con los jóvenes desde el principio", pero "hay que reforzar el soporte público que desde las administraciones se da a los más jóvenes”, ha defendido durante un acto celebrado en un local de Russafa.

Estos son los tres ámbitos en los que ha centrado las propuestas.

Vivienda

  • Acceso de los jóvenes a una vivienda con un fondo de alquiler joven del IVF que financiará los gastos de la entrada a los menores de 35 años
  • Construcción de 6.000 viviendas, en colaboración con los Ayuntamientos, para destinarlas específicamente al alquiler joven.

Transporte

  • Ampliará la gratuidad del transporte público para los jóvenes hasta 35 años hasta final de año

Trabajo

Puig ha recordado que hay 310.000 jóvenes que están en trabajando en la Comunitat Valenciana, "82.000 más que el 2015” y ha realizado propuestas para aumentar esta cifra.

  • Garantizar trabajo o formación a aquellos jóvenes valencianos que lleven un año en el paro tras acabar sus estudios. Hay 9.000 jóvenes en esta situación

Formación

  • Becará con 2.7000 euros a aquellos universitarios valencianos que decidan estudiar un curso en otra autonomía
  • Extensión del programa Xarxa Llibres al Bachillerato y la Formación profesional
  • Gratuidad de la educación de los 0 a los 18 años
  • Financiación de las actividades extraescolares.

Finalmente, en lo que respecta a la Sanidad el PSPV-PSOE recoge en su programa de Gobierno deducción de hasta 500 euros para los gastos de dentista y óptica, y una atención de la salud mental de los jóvenes con más equipos de intervención, hospitales de día y unidades residenciales de acogida en crisis.