Especiales

Circula en pleno confinamiento con 100 kilos de carne no aptos el consumo

Fue detenido por la Guardia Civil que le sorprendió en un control en Teruel

CONTROLES CARRETERAS MADRID
Control de la Guardia Civil EFE / Victor Lerena.Víctor LerenaEFE

Ternera y pollo sin ningún tipo de etiqueta y sin sellos de sanidad. Un individuo circulaba por una carretera de Teruel y fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil. Los hechos se produjeron en una localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel).

El individuo denunciado llevaba los citaos 100 kilos de productos cárnicos declarados no aptos para el consumo humano, ya que eran transportados en un vehículo sin las mínimas condiciones de refrigeración y sin la correspondiente documentación sanitaria. Carecían de la correspondiente trazabilidad alimentaria y de la documentación comercial y/o sanitaria necesaria.

Según la Benemérita, representaba un factor de riesgo importante para la salud de las personas por su repercusión en la cadena alimenticia.

La actuación tuvo lugar durante los diversos dispositivos establecidos en la provincia con motivo del estado de alarma motivado por el virus COVID-19. En estos dispositivos se tuvo conocimiento de que un turismo realizaba varios trayectos entre diferentes localidades y, por ello, se comprobó si las causas estaban debidamente justificadas.

En uno de estos desplazamientos, los agentes interceptaron al vehículo que transportaba los 00 kilos de carne de pollo y de ternera, distribuidos en bolsas de plástico que estaban esparcidas por el habitáculo del turismo.

Asimismo, se localizaron otros alimentos cuya venta está prohibida por normativa europea. Por todo ello, denunciaron al conductor del vehículo e intervinieron la mercancía