Especiales

Guardia Civil

El colmo de la osadía durante el coronavirus

Los infractores graban el quebrantamiento de las normas y suben los vídeos a las redes sociales

Un coche patrulla de la Guardia Civil
Un coche patrulla de la Guardia CivillarazonGUARDIA CIVIL

El confinamiento a que están obligados los españoles como consecuencia de la pandemia del coronavirus ha dado lugar a un extraño fenómeno, en el que se pueden mezclar la osadía, la provocación y la estulticia. A los que quebrantan el confinamiento, no e les ocurre otra cosa que graban en vídeo su “hazaña” y subirlos a las redes sociales.

No deja de ser una colaboración, se supone que involuntaria, con las Fuerzas de Seguridad del Estado, que, al comprobar las grabaciones, inician las pesquisas, identifican a los autores y proceden a abrir las correspondientes diligencias para que sean sancionados. En las últimas semanas, se han dado numerosos casos de barbacoas, celebraciones patronales, romerías, etcétera.

La última, por ahora, según informa la Guardia Civil, la han protagonizado cinco personas que habían quedado para jugar un partido de fútbol durante el Estado de Alarma en la localidad turolense de Andorra. Tras realizar varias comprobaciones, los agentes descubrieron que los infractores habían colgado un video del acto en una conocida red social. Por todo ello, se formularon las correspondientes denuncias administrativas.