Sección patrocinada por sección patrocinada
Teatro

Cultura

Pasen y vean la magia Price

La compañía La Fiesta Escénica nos ofrece un espectáculo de circo que durará hasta el 5 de enero

Un espectáculo fantástico que ha fusionado la modernidad y la tradición circense
Un espectáculo fantástico que ha fusionado la modernidad y la tradición circenseTeatro Circo PriceLa Razón

Como cada año, la Navidad llega al Teatro Circo Price con una producción mágica: un espectáculo fantástico habitado por acróbatas, músicos, una adivina, el hombre forzudo y muchas más criaturas de fantasía. La compañía La Fiesta Escénica nos ofrece un espectáculo que se prolongará hasta el 5 de enero.

Este año, han fusionado la modernidad y la tradición circense para dar lugar a una producción que cuenta con 57 artistas en el escenario, además de una orquesta de 6 músicos. Una gran estación de tren de rasgos victorianos es el escenario donde se desarrolla la función. El imponente tren será el núcleo de los números acrobáticos y circenses. Un gran reloj, un portal y una cúpula completan el escenario donde Don Búho, el protagonista de la obra, nos enseñará el verdadero significado de la Navidad.

El vestuario, inspirado en la época victoriana, ha sido meticulosamente cuidado para generar un impacto visual en el espectador. Más de 500 piezas han sido confeccionadas combinando la tecnología 3D y la imprimación de tejidos en conjunto a una caracterización y uso del color que nos cuenta mucho sobre quién es y cómo es cada personaje.

Un tren en el que viaja una insólita troupe de criaturas fantásticas llega a la estación de Don Búho. Quieren acompañarle en la víspera de Navidad, pero la falta de un árbol les impedirá celebrar la noche más esperada del año. El protagonista, junto a sus ayudantes, enseñará a la compañía circense a comprender qué es lo verdaderamente importante de estas fechas.

La Fiesta Escénica lleva 10 años conjugando todas las disciplinas artísticas posibles, la danza, el teatro, el canto, la expresión corporal, el deporte y las artes plásticas en espectáculos desbordantes de creatividad que rinden tributo a los orígenes del circo. Son conocidos por no emplear animales reales, en su lugar, fabrican réplicas conocidas como animales animatrónicos.

Desde 2006 el «Circo Price en Navidad» nos sorprende con producciones exclusivas cada año. Más de 80.000 espectadores lo visitan cada año, lo que lo ha convertido en una cita ineludible en la capital. La obra podrá disfrutarse hasta el 5 de enero.