Sección patrocinada por sección patrocinada

BAFTA

“1917” triunfa en los Bafta con el premio a mejor película y mejor director

Joaquin Phoenix y Renée Zellweger conquistan los Bafta con “Joker” y “Judy”

La película “1917” se ha llevado el Bafta a la mejor película en la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión. El filme sobre la Primera Guerra Mundial, dirigido por Sam Mendes, se impuso a “Joker”, “Parásitos”, “Erase una vez...en Hollywood” y “El irlandés” en la categoría más codiciada de la noche. Además, su director ha ganado el Bafta al mejor director. El filme se hizo además con los Bafta a mejor filme británico, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

Por su parte, el actor Joaquin Phoenix se alzó con el Bafta a mejor actor por su interpretación en “Joker”. Su papel en la cinta de Todd Phillips que cuenta el origen del villano de Batman se impuso a Leonardo Dicaprio (“Erase una vez...en Hollywood”), Taron Egerton (“Rocketman”), Adam Driver (“Historia de un matrimonio”) y Johnatan Pryce (“Los dos papas”).

En el apartado femenino Renée Zellweger se ha alzado con el Bafta a mejor actriz protagonista por su papel de Judy Garland en la cinta “Judy”.

Brad Pitt se ha llevado el Bafta a mejor actor de reparto por su actuación en “Erase una vez...en Hollywood”. Su papel en la cinta dirigida por Tarantino le ha valido la máscara dorada tras imponerse a Anthony Hopkins (“Los dos papas”), Al Pacino (“El irlandés”), Joe Pesci(“El irlandés”) y Tom Hanks (“Un amigo extraordinario”).

Laura Dern
Laura DernWILL OLIVEREFE

Laura Dern se hizo con el Bafta a mejor actriz secundaria por su papel de Nora Farnshaw en “Historia de un matrimonio”. Dern se ha llevado la máscara dorada por delante de Scarlett Johansson (“Jojo Rabbit”), Florence Pugh (“Mujercitas”), Margot Robbie (por “Bombshell” y por “Erase una vez...en Hollywood”).

La cinta surcoreana “Parásitos”, de Bong Joon Ho, hizo buenos los pronósticos y se impuso a “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, en el Bafta a mejor película de habla no inglesa.

El británico Roger Deakins ganó el Bafta a mejor fotografía por su trabajo en “1917”, mientras que “Joker” ha conquistado el Bafta a mejor música original.

España se ha llevado un trocito de gloria con la cinta “Klaus”, del animador y guionista español Sergio Pablos, que ha ganado el Bafta a mejor película de animación.