Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Maldita Nerea arrasa en el corazón de España

Un concierto inolvidable al que asistieron miles de personas y que trajo multitud de sorpresas como el anuncio de una nueva fecha en su gira o el protagonismo de la percusión

Maldita Nerea arrasa en el corazón de España
Maldita Nerea arrasa en el corazón de Españalarazon

La apertura del concierto no la realizó el vocalista del grupo Jorge Ruiz, tampoco corrió a cargo de los guitarristas, baterías o los responsables del bajo. A las 21.30 horas subieron al escenario del WiZink Center los cinco miembros de Toom Pack, que alzaron como protagonista a la percusión que crearon con botellas de plástico mediante suaves golpes y zarandeos, que después sustituyeron por bidones.

Maldita Nerea arrasa en el corazón de España
Maldita Nerea arrasa en el corazón de Españalarazon

Sin embargo, antes de que comenzara la actuación, las pantallas mostraron parejas acarameladas con motivo de ser el día de San Valentín. Maldita Nerea dio comienzo a su gira el día del Amor y la Amistad. Miles de personas acudieron al ansiado evento, donde algunas esperaban desde hace horas para poder presenciar el espectáculo en primera fila.

Maldita Nerea arrasa en el corazón de España
Maldita Nerea arrasa en el corazón de Españalarazon

Poco después se hizo la oscuridad, en las pantallas se observaba una cuenta atrás que al llegar a los últimos segundos fue acompañada a pleno pulmón de las voces de los espectadores: “3, 2, 1...”, y, “por el mar que a mi vida entregas, por el sueño y la fe, porque solo soy sentido si te vuelvo a ver” fueron las primeras palabras que cantó Jorge Ruiz, correspondía a uno de sus temas más conocidos: Nunca estarás sola, seguida de ¿No podíamos ser agua? Otra canción a destacar es En el mundo genial de las cosas que dices, momento en el que los espectadores encendieron la linterna de los teléfonos, iluminando así el recinto. El single es un homenaje a la infancia, de hecho, los beneficios del videoclip se destinaron a la Asociación de Afectados de Cardiopatías Infantiles Congénitas (AACIC).

Además de las frases de amor que ponen color a la letra que antes era una plantilla y no una canción, destacan aquellos versos donde el protagonista es la superación de una relación sentimental que ya solo se remonta al pasado, de la que solo se guardan fotografías y escenas retrospectivas, recuerdos al fin y al cabo.

Concierto de Maldita Nerea
Concierto de Maldita Nerealarazon

Maldita Nerea tocó en la capital para presentar la gira de su último disco “Un planeta llamado nosotros” producido por Paco Salazar, a quien le quiso dedicar desde el antiguo Palacio de los Deportes unas palabras en las que el cantante afirmaba que el último álbum no habría podido crearse sin su ayuda. El nombre del disco también es un tema que se cantó, además de otros del mismo como Te prometo libertad, La espera, o Extraordinario. Este último está inspirado en el documental “Mar a Mar”, que la fundación A La Par y Tressis SV estrenaron el 12 de noviembre del 2019 en el que se mostraba la experiencia de deportistas con discapacidad intelectual del equipo #TressisALAPAR y la de otros atletas de Tressis.

Madrid ha sido la primera parada, continuará a finales de mes actuando en París, Londres y Dublín, en marzo lo hará en México y en abril vuelve a España para tocar en Badajoz, Barcelona, Murcia, Córdoba y Gerona. No obstante, cabe destacar que en el concierto anunció una nueva fecha que puso muy contento al público, el 7 de junio volverá a ser acogido por la capital.

Son numerosas las canciones con las que cuenta el exitoso grupo. Sin embargo, hay una que nunca falta, la que les catapultó a la fama: El secreto de las tortugas. Antes de iniciar el último tema, Jorge Ruiz pidió al público de pista que se agacharan mientras que a los que permanecían sentados en la grada les dijo que se levantasen. Después de la actuación se despidió, pero el auditorio no quería abandonar el espacio, alzaron sus voces y empezaron a exclamar “Otra, otra, otra...”, al final el cantante cumplió sus deseos, y no solo cantó una más sino varias.

Jorge Ruiz
Jorge Ruizlarazon

El concierto terminó con un tema romántico como no podía ser de otra forma tratándose del día de los enamorados: Tu mirada me hace grande. En él, su protagonista es la capital, como dice su letra: “porque nada es importante cuando hacemos los recuerdos por las calles de Madrid”. De esta forma dijo adiós a la ciudad, añadiendo que “La gratitud es el único camino. Muchísimas gracias Madrid”. Así fue el concierto que dieron en el WiZink Center, escenario que tras una década volvieron a pisar aquel día, el 14 de febrero de 2020.