Sección patrocinada por sección patrocinada

Conciertos

Pearl Jam cancela parte de su gira y Coachella se plantea un aplazamiento por el coronavirus

El miedo a los contagios empieza a afectar seriamente a la música, que abre en dos meses la temporada alta de festivales

Desde el inicio del festival de Coachella se han notificado más de 1.105 casos
Desde el inicio del festival de Coachella se han notificado más de 1.105 casoslarazon

El grupo estadounidense Pearl Jam ha anunciado que suspende la primera parte de la gira Norteamericana, que iba a arrancarse a continuación de su nuevo lanzamiento discográfico, “Gigaton”, que sale a la venta el 27 de marzo. El grupo tenía cerrados ya grandes eventos como el Madison Square Garden de NUeva York y otras fechas pero ha decidido cancelar los conciertos por el riesgo de infección ante la epidemia de coronavirus.

En un mensaje en redes, el líder de la banda Eddie Veder señalaba: “Desafortunadamente, la comunión en grupos grandes es una gran parte de lo que hacemos como banda y la gira que hemos estado planeando durante meses ahora está en peligro... Siempre hemos mantenido y siempre mantendremos la seguridad y el bienestar de nuestros seguidores como máxima prioridad”, decía el cantante, que aprovechaba para lanzar un dardo al presidente de su país, al que responsabilizaba de "no haber dado mensajes claros a la población, lo que no contribuye a la seguridad de las personas.

Por su parte, los organizadores del festival Coachella, uno de los más importantes de Estados Unidos, sopesaban una cancelación o aplazamiento debido a las mismas razones. Las últimas informaciones apuntaban a que el evento, que se celebra del 10 al 19 de abril en Indio (California) podría moverse en el calendario hasta octubre. Grupos como Rage Against The Machine o Travis Scott estaban confirmados para esta edición y se desconoce por el momento si, en caso de confirmarse el cambio de fechas, se podría asegurar su presencia en el festival.