Sección patrocinada por sección patrocinada
Coronavirus

Museos

Un museo de Holanda denuncia el robo de un Van Gogh

El Singer Laren del este de Amsterdam, clausurado por la emergencia sanitaria del Coronavius, dice que “Jardín de Primavera” fue robado en la medianoche del domingo

A cameraman films the glass door which was smashed during a break-in at the Singer Museum in Laren, Netherlands, Monday March 30, 2020. Police are investigating a break-in at a Dutch art museum that is currently closed because of restrictions aimed at slowing the spread of the coronavirus, the museum and police said Monday. (AP Photo/Peter Dejong)
A cameraman films the glass door which was smashed during a break-in at the Singer Museum in Laren, Netherlands, Monday March 30, 2020. Police are investigating a break-in at a Dutch art museum that is currently closed because of restrictions aimed at slowing the spread of the coronavirus, the museum and police said Monday. (AP Photo/Peter Dejong)Peter DejongAP

La Policía está investigando el robo de la obra “Jardín de Primavera” del museo Singer Laren, ubicado en el este de Amsterdam, y que se encuentra clausurado debido a las restricciones de circulación de ciudadanos ante la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Aunque en las primeras horas tras el golpe no estaba claro si los ladrones se habían podido llevar cuadros o algún otro tipo de obra de arte, finalmente se confirmó el título de la obra sustraída y se esperaba confirmación y ampliación de detalles por parte del museo en una rueda de prensa que tendrá lugar el lunes por la tarde.

El centro acoge la colección de la pareja estadounidense William y Ana Singer, que se centra en modernismo, postimpresionismo, puntillismo, expresionismo y cubismo. Antes del cierre, el centro tenía programada una exposición titulada “Mirror of The Soul" con trabajos de artistas como Mondrian y Toorop, en colaboración con el Rijksmuseum.