Este es el homenaje de Banksy a los sanitarios
El grafitero deja una obra en blanco y negro en un hospital de Southampton junto a una nota con unas palabras de agradecimiento para médicos y enfermeras por su labor durante la pandemia
Banksy está más activo que nunca. Eso sí, aunque siga sin dejarse ver. Es parte de su estrategia. Si hace unas semanas colgaba en su Instagram la peculiar interpretación de la cuarentena en una obra enmarcada en su cuarto de baño, en la que un grupo de ratones hacían todo tipo de travesuras, ahora ha querido rendir un homenaje a quien considera los verdaderos héroes de emergencia mundial, los sanitarios que cada día se juegan la vida en su lucha permanente contra el coronavirus.
El homenaje tiene forma de cuadro en blanco y negro de un metro por un metro. Ha aparecido en el hospital de Southampton con una nota adjunta que dice lo siguiente: “Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro".
Paula Head, la directora de este hospital inglés, posaba junto a la obra, que se ha colgado en el área de urgencias: "Me siento realmente orgullosa de poder colgar esta increíble obra de arte, ''Pintando para los santos'' , creada por #Banksy como agradecimiento a todos los que trabajan con y para el NHS y nuestro hospital”.
El cuadro representa a un niño arrodillado, junto al que hay una papelera de la que salen muñecos con forma de superhéroes como Spiderman o Batman. Parece que ya no le interesan para sus juegos. Es ahora una enfermera a la que ayuda a levantar el vuelo, su nueva heroína con capa voladora. Después del verano la obra será subastada para recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.