Buscar Iniciar sesión

Muere el galerista Antonio Niebla

En Sant Celoni presentó su colección privada con obras de Warhol, Léger, Hockney o Miró
Ajuntament de Sant Celoni
  • Víctor Fernández está en LA RAZÓN desde que publicó su primer artículo en diciembre de 1999. Periodista cultural y otras cosas en forma de libro, como comisario de exposiciones o editor de Lorca, Dalí, Pla, Machado o Hernández.

Creada:

Última actualización:

El galerista de arte y director del espacio Galería Barcelona, Antonio Niebla, falleció el pasado martes, según ha hecho público a través de un comunicado el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña que subrayó “dedicación plena” al arte y su trayectoria en el sector, que se remontaba a los años 50 del siglo pasado.
Niebla fue galerista, pero también un gran coleccionista a quien le gustaba mostrar en diferentes exposiciones sus obras reunidas durante años. De esta manera logró crear un fondo con pintura y escultura de autores como Andy Warhol, Fernand Léger, David Hockney, Antonio Saura, Jorge Oteiza, Joan Miró, Antoni Tàpies, Josep Guinovart, Salvador Dalí o Miquel Barceló, entre otros. Parte de esta colección fue presentada en Sant Celoni recientemente, localidad en la que residía y tenía sede su Galeria Barcelona GBN.
Nacido en Tetuán en 1941 y de padres andaluces, empezó estudiando Ingeniería a la que se dedicó hasta 1972 cuando se centró exclusivamente en el arte, su verdadera pasión. Fundador de varias galerías y editor de libros de bibliófilo, Niebla consideraba que el arte “debe estar al servicio de la sociedad y potenciar la imaginación”.
Por otro lado, el gremio ha informado de que en septiembre se celebrará un homenaje a la figura del galerista, con fecha y ubicación aún por definir.