Sección patrocinada por sección patrocinada

Festivales de Música

Taylor Swift se cae de Mad Cool 2021 y entran Red Hot Chilli Peppers

El Festival anuncia su cartel de 2021 con la incorporación de los californianos pero confirma la baja de la superestrella de 2020, a falta del 30 por ciento de un cartel al que le faltan por anunciar tres grandes nombres

El nuevo cartel del Festival Mad Cool 2021
El nuevo cartel del Festival Mad Cool 2021Mad Cool

El Mad Cool de Madrid renueva su cartel tras el aplazamiento debido a la pandemia. Los primeros nombres principales, un 70 por ciento de la oferta de 2021 son una combinación de los que estaban anunciados para este año pero con la llamativa incorporación de Red Hot Chili Peppers y Carly Jae Repsen, que se suman a las bandas que ya estaban anunciadas anteriormente: Deftones, Pixies, Major Lazer, The Killers, Mumford & Sons, Twenty One Pilots, Faith No More, Placebo, Alt-J y Royal Blood para una edición en la que ya ha sido confirmada oficialmente la ausencia de Taylor Swift.

“Nos habéis preguntado mucho por Taylor Swift, pero lamentamos deciros que finalmente no estará en nuestra próxima edición. Hemos trabajado con su agencia y management para conseguir que estuviesen con nosotros en el 5º aniversario, pero no ha sido posible. Esperamos que en posteriores ediciones pueda estar en el festival”, explicaban desde Mad Cool.

El festival explicó en un comunicado sus planes: “Hace unos días os avanzábamos que nuestra idea era anunciar el cartel completo mañana miércoles, día 8 de julio, pero no todos los artistas llegan a tiempo y vamos a hacerlo en dos bloques”. El primero, que compone el 70 por ciento del cartel, es el que se ha hecho público hoy. Para ser más precisos, el evento ha revelado 94 artistas de los 132 que forman el cartel. Según el festival, quedan por hacerse públicos tres “headliners” o cabezas de cartel de las tres primeras jornadas.

“Actualmente tenemos confirmados un gran número que ya formaban parte del cartel en la edición de 2020 y que se mantendrán en Mad Cool 2021″, explicaban. Algunos ya han sido confirmados pero otros no se pueden revelar todavía. Desde Mad Cool anuncian que esperan tener el cartel cerrado antes de que acabe agosto.