El Museo del Romanticismo de Madrid cierra temporalmente por protocolo Covid-19

El centro, de titularidad estatal, no pone fecha exacta a su reapertura

A través de una publicación en sus redes sociales, el Museo del Romanticismo de Madrid, ubicado en la calle San Mateo número 13, ha anunciado que cierra sus puertas temporalmente. Y matiza que la decisión se ha tomado con el fin de “seguir las medidas preventivas del protocolo Covid-19”.

En el mensaje, el centro no pone fecha exacta a su reapertura, pero sí explica que “la actividad se reanudará lo antes posible con total garantía para la protección de los trabajadores y visitantes. Sentimos las molestias”, concluye el mensaje.

El centro, de titularidad estatal, conserva una importante colección de objetos históricos y artísticos. Estas piezas se centran en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, con especial atención a la corriente estética del Romanticismo.

Entre las obras de arte de su colección, destacan “Sátiras del suicidio romántico”, de Leonardo Alenza y Nieto, “Isabel II”, de Federico Madrazo, “La familia de Jorge Flaquer”, de Joaquín Espalter y Rull, “Gustavo Adolfo Bécquer en su lecho de muerte”, de Vicente Palmaroli, “San Gregorio Magno, Papa”, de Francisco de Goya y “Desembarco de Fernando VII en el Puerto de Santa María”, de José Aparicio, entre otros.