Así suena “Palante”, la canción que Soleá cantará en Eurovisión Junior 2020

La canción está compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde

RTVE ha presentado este martes un avance de “Palante”, la canción que la joven artista española Soleá interpretará en el festival Eurovisión Junior que se celebrará el 28 de noviembre en Varsovia (Polonia) y que ya ha generado en las redes buenas expectativas por parte de los “eurofans”.

Del tema, la nota de prensa subraya que, “con su ritmo pegadizo y su mensaje positivo, quiere animar a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social”, un mensaje que complementa el eslogan de la edición de este año, “Move the world”.

Enmarcada en el ámbito del pop urbano con diversas influencias y la personalidad de la pequeña intérprete sevillana, “Palante” ha sido compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, que además se ha encargado de la producción. Todos ellos son profesionales de la industria de la música con experiencia junto a artistas como Álex Ubago o Pastora Soler, en el caso del primero.

En la incorporación de matices más contemporáneos destaca especialmente el bagaje de la segunda, compositora e intérprete marroquí conocida con el pseudónimo de Asha y coescritora de éxitos recientes como “Booty” de C. Tangana y Becky G y “Ya no quiero ná” de Lola Índigo. El productor de esos temas fue Bruno Valverde, graduado en el prestigioso Berklee College Of Music, quien además ha trabajado en otros proyectos con figuras de la talla de Ricky Martin (“La mordidita”).

La intérprete será la sevillana Soleá Fernández Moreno, de 9 años, quien proviene de una de las familias flamencas más relevantes, los Farruco. De hecho, ya en 2014 debutó con solo tres años en el teatro de La Maestranza de Sevilla en un espectáculo familiar, una aparición a la que han seguido otras a lo largo de estos años, convirtiéndose el pasado año en una de las invitadas especiales de Ketama en Sevilla.

Como novedad y dada la situación mundial provocada por la pandemia de COVID-19, los organizadores de Eurovisión Junior 2020 han comunicado que los participantes grabarán sus actuaciones desde sus respectivos países. Varsovia ejercerá de sede central, tras la victoria el pasado año de la joven polaca Viki Gabor y será desde allí desde donde los presentadores conducirán el espacio en directo para toda la audiencia.

La fórmula permitirá que los seguidores de este conocido concurso de la canción recuperen sensaciones perdidas en mayo, cuando se anunció que la versión adulta de Eurovisión no podría celebrarse por primera vez en sus 65 años de historia a causa del coronavirus. EFE