Carlos Midence, Premio Internacional de Pensamiento y Ensayo Aristóteles 2020

Recibe el galardón por su obra “Las complejas relaciones entre EE UU y América Latina”

El escritor nicaragüense Carlos Midence ha ganado el Premio Internacional de Pensamiento y Ensayo Aristóteles 2020, por su obra “Las complejas relaciones entre EE UU y América Latina”, según ha informado el Grupo Editorial Sial Pigmalión. Este galardón fue creado bajo la inspiración del gran filósofo griego a quien, junto a Platón, se considera “el gran padre” de la filosofía occidental.

El jurado de la convocatoria correspondiente a 2020 ha concedido por unanimidad el galardón al también diplomático Carlos Midence, por su obra al ser un “profundo análisis y una lúcida reflexión sobre la realidad política y social del continente americano”. Al mencionado premio no concurren los autores sino que estos son propuestos por otros autores, profesionales destacados y colaboradores del grupo editorial de diferentes ramas del saber y la literatura.

El galardón reivindica la figura del pensador, teórico, científico y escritor, Aristóteles, cuyas ideas “han ejercido una considerable influencia sobre la historia intelectual de Occidente desde hace más de dos milenios”. La obra ganadora se publicará en una de la colecciones de ensayo del grupo editorial Sial Pigmalión y se presentará en las principales ferias del libro del ámbito hispano.