Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Muere en Ibiza el Dj José Padilla, creador del “chill out”

El también productor musical ha fallecido víctima de un cáncer a los 64 años

Dj José Padilla
Dj José PadillaArchivo

El Dj y productor musical José Padilla, creador del sonido “chill out”, ha fallecido en Ibiza, víctima de un cáncer a la edad de 64 años. Según han comunicado en sus redes sociales amigos y familiares, Padilla murió el pasado domingo por la noche en el Hospital Can Misses de Ibiza.

El Dj José Padilla
El Dj José PadillaTwitter

En el mensaje, su familia y amigos han agradecido el apoyo y las donaciones recibidas en los últimos meses tras conocerse que el conocido Dj estaba enfermo.

Residente en la Isla desde hace décadas, se hizo mundialmente conocido con los trabajos recopilatorios de Café del Mar, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo.

Padilla aterrizó en Ibiza con 20 años y se convirtió en estandarte de la música ambiente o “chill out”, así como en un Dj y productor de referencia que contribuyó a asociar la música con la puesta de sol de Sant Antoni.

Durante los 90, publicó hasta seis compilaciones de Café del Mar y en 1998 editó su primer disco, “Souvenir”, al que han seguido otros como “Navigator”, “El sueño de Ibiza” o “Ibiza Classic Sunset".

En julio, el músico anunció que había sido diagnosticado de cáncer de colon y que estaba ingresado a la espera de una intervención quirúrgica. Con esto, añadió que, ante la pandemia, no recibía ningún tipo de ingreso económico, por lo que solicitó a sus seguidores que le ayudasen económicamente para recaudar dinero con el que solventar su precaria situación financiera, como el pago del alquiler de su vivienda. La respuesta de sus simpatizantes fue rápida y en 12 horas consiguió casi 17.000 euros.