Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

8 años desde que a Taylor Swift se le rompió el corazón

Twitter recuerda el aniversario del lanzamiento de “Red”, uno de los discos más reconocidos de la carrera de la artista, tanto por parte del público como de la crítica

Mucho ha cambiado el estilo romántico y aniñado de Taylor Swift desde que 2008 sacara su cinematográfico single «Love Story»
Mucho ha cambiado el estilo romántico y aniñado de Taylor Swift desde que 2008 sacara su cinematográfico single «Love Story»MIKE BLAKEREUTERS

Madurez musical y ambición son dos rasgos que atribuyeron a “Red”, el cuarto álbum de estudio de Taylor Swift que vio la luz el 22 de octubre de 2012. Hoy se cumplen 8 años de su lanzamiento y, tal fue su repercusión, que los numerosos seguidores de la compositora estadounidense están recordando y, de nuevo, agradeciendo su existencia.

A través del hashtag #8YearsOfRed, Twitter está siendo escenario de un homenaje al icónico disco, que incluye principalmente géneros como el característico country de Swift, así como pop rock, o teen pop. Aunque la artista compuso la mayoría de las canciones en solitario, contó con la colaboración de otros compositores de la talla de Ed Sheeran o Patrick Warren.

“Red” fue descrito por un crítico de la revista “Billboard” como el “primer álbum pop adulto”, así como “el más interesante y de mayor duración hasta la fecha”. Con esto, entre el unánime aplauso de su público, el trabajo de Swift obtuvo el gran reconocimiento de los especialistas del mundo de la música, así como contó con una gran recepción comercial a nivel internacional.

El álbum alcanzó el número uno en ocho países y su ubicó entre los 10 más vendidos en más de 11 territorios, concentrando su mayor éxito en EE UU: debutó en el número 1 de la lista “Billboard 200” al vender 1.208.000 copias en tan solo una semana. Asimismo, se convirtió en el segundo disco de una cantante femenina en alcanzar dicho logro, por detrás del “Oops!... I did it again” (2000), de Britney Spears.

El disco, que se inicia con “State of grace”, ha sido tildado en Twitter como “la Biblia de los corazones rotos” pues, según explicó Swift en su momento, dicha canción en particular habla de “la primera vez que te enamoras de alguien”. Una letra “más dolorosa y frustrada que cualquiera de esos clichés de cuentos de hadas”, añadió la artista. Entre otras grandes canciones del álbum, destacan “Red”, “All too well”, “Begin Again” y “Everything has changed”.

Todas ellas comparten una misma razón de ser: la denuncia del desamor, el desgarro de los sentimientos y los recuerdos de romances que corrompen a la juventud. Un álbum emocional y que consiguió hipnotizar, hasta hoy, a todo aquel que se acerca a sus notas.