Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

De pago

Vuelve “Rockdelux”: la revista revive en formato digital de la mano de Primavera Sound

El 14 de diciembre arranca esta segunda etapa de la revista, completamente online, a través de un modelo de suscripción de pago

La antigua cabecera de "Rockdelux", en el último número impreso de la publicación, en 2020
La antigua cabecera de "Rockdelux", en el último número impreso de la publicación, en 2020Rockdelux

Fue una despedida triste después de 35 años. “Rockdelux” cerraba sus puertas por sorpresa ante la situación económica generada por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, tras varias semanas con rumores desde los perfiles de sus redes sociales, se confirma el regreso de la cabecera el próximo 14 de diciembre, en formato digital con el impulso y la financiación del Primavera Sound. Según ha anunciado el festival, la cabecera vuelve con una imagen actualizada y una visión renovadora de la nueva generación digital. “Igual pero diferente” es el lema de la campaña para un retorno que pretende acompañar a los lectores históricos de la revista y sumar a la causa a todos aquellos que no se sentían representados hasta ahora. “Siempre bajo un tratamiento riguroso y atractivo del periodismo cultural, vibrante y revelador, huyendo del sensacionalismo y el amateurismo”, según señalan los impulsores del proyecto.

Según explican, el equipo de colaboradores se ampliará para abarcar nuevas voces y latitudes, con un énfasis renovado en el continente latinoamericano y un elenco de firmas invitadas que busca enriquecer la pluralidad y diversidad de la cabecera. Sus intereses en cuanto a contenidos serán, como eran, la música, las series, el cine, la literatura y los cómics, a los que se sumarán otras expresiones culturales como los videojuegos, la moda, la gastronomía o el deporte.“Rockdelux” pasará de ser mensual en papel a ser diaria en formato digital.

Aunque Rockdelux se despide de su edición en papel, apuestan por un modelo de suscripción digital como el único viable para esta nueva etapa para mantener la calidad de los contenidos. Solo así se pueden asegurar unas condiciones dignas para todas las personas involucradas en el proyecto y garantizar que el nivel de las publicaciones.

Por tanto, la única manera de acceder a todo el contenido de la web, incluido el extenso archivo de la publicación (que se irá incorporando paulatinamente), será mediante la suscripción de pago: el precio será de 3,99 € al mes si se escoge la modalidad mensual, o de 40 € en pago único si se opta por la anual. El lanzamiento de la web llegará, eso sí, con un primer mes al precio promocional de 1 € para todos los suscriptores. Con todo, cualquier lector o lectora podrá acceder a un total de cinco contenidos al mes de forma gratuita solo registrándose.

“Este retorno llega auspiciado por Primavera Sound, que acoge de esta forma al equipo de la revista en la nueva etapa. Aliada histórica del festival, prescriptora de uno de sus escenarios más queridos y cabecera de referencia para varias generaciones de su público, la alianza no es solo estratégica para Primavera Sound, sino que va más allá, garantizando el funcionamiento autónomo e independiente de Rockdelux por respeto a la historia y trascendencia del medio”, dicen desde el Primavera Sound.

El proyecto seguirá dirigido por Santi Carrillo en el terreno editorial, así como por Francesc Vaz en el apartado comercial. Juan Cervera será el asesor editorial y Gemma Alberich la responsable de diseño. La nueva etapa también recogerá la esencia de Indiespot, medio nativo online dirigido por Aleix Ibars que también se despedía el pasado mes de octubre tras más de 13 años de trayectoria.