Cargando...
Sección patrocinada por
Cine

Cine

Netflix anuncia más de 70 películas para 2021

El gigante del “streaming” quiere ser sinónimo del Hollywood más comercial y prepara una película nueva a la semana para terminar de cerrar su asalto a la meca del cine

"Red Notice", protagonizada por Gal Gadot, Dwayne "The Rock" Johnson y Ryan Reynolds es una de las grandes apuestas de la plataforma Netflix

Los anuncios en la industria del cine cada vez gozan de un carácter más volátil. Si hace unas semanas Warner sorprendía a todo el sector explicando que todo su catálogo de filmes para el año presente gozaría de un estreno simultáneo en plataformas y salas de cine, ahora es Netflix quien refuerza su campaña de asalto a la meca del cine con el anuncio de más de 70 nuevas producciones propias para 2021 o, lo que es lo mismo, más de una película nueva a la semana para sus suscriptores.

En un video distribuido a través de sus redes sociales, el gigante del “streaming” ha contado con casi la totalidad del “star-system” nortemericano para contar sus planes respecto al nuevo año. “Nos encantan las películas, pero nos encanta todavía más hacer películas para fans como vosotros”, explicaba Dwayne “The Rock” Johnson en un video en el que compartía protagonismo con Gal Gadot y Ryan Reynolds, junto a los que protagonizará “Red Notice”, la gran apuesta en formato “blockbuster” de la plataforma.

A las fechas ya conocidas, que incluyen la esperada “Malcolm & Marie” el 5 de febrero (en teoría, la candidatura al Oscar de Netflix junto a “Mank”), se suman la vuelta de Zack Snyder a la dirección después de un período de barbecho por el fallecimiento de su hija o el debut tras las cámaras de Lin Manuel Miranda (”Hamilton”). Del anuncio de las más de 70 nuevas películas, Netflix ha presentado un primer vistazo de “las 27 más esperadas”, según explican desde la plataforma.

Esto significa que se han podido ver imágenes fugaces de trabajos todavía en una fase muy primaria de la posproducción como “Don’t Look Up”, la cinta que Adam McKay dirige y produce para la plataforma y que contará en el reparto con estrellas como Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio o Meryl Streep. También ha habido hueco para unas palabras de Regina King, que volverá a sacar brillo a su faceta como directora con “The Harder They Fall”, un drama en clave racial con Zazie Beetz o Idris Elba.

Cargando...