Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Literatura

Las 10 mejores novelas románticas para triunfar en San Valentín

Una decena de historias que se pueden disfrutar este 14 de febrero tanto si estás enamorado como si no

Las restricciones por el coronavirus hacen que este San Valentín sea una oportunidad para disfrutar de tu pareja sin salir de casa.
Las restricciones por el coronavirus hacen que este San Valentín sea una oportunidad para disfrutar de tu pareja sin salir de casa.La RazónPixabay

El próximo 14 de febrero los enamorados celebran el día de San Valentín. El de este año será diferente, ya que la situación sanitaria por el coronavirus hace que el mejor plan sea quedarse en casa y disfrutar de la compañía de tu pareja... o de uno mismo. Para quien pueda, las escapadas románticas dentro de los límites de las restricciones de movilidad son una buena opción para salir de la rutina y reavivar la relación, pero no todas las parejas pueden permitírselo. Por eso, refugiarnos en la lectura y dejar que vuele la imaginación es la alternativa ideal para triunfar.

La plataforma de lectores de habla hispana Alibrate ha recopilado una selección de las 10 novelas románticas mejor valoradas por más de 100.000 lectores españoles. Lo bueno de estas historias es que se pueden disfrutar tanto si estás enamorado como si no.

1. El pájaro canta hasta morir - Colleen McCollough

Esta novela, publicada en 1977, cuenta una historia repleta de sueños, secretos, y amor prohibido en Australia. La relación sentimental de Meggie Cleary con el ambicioso sacerdote Ralph de Bricassart se debate entre la pasión y la tragedia. Supuso todo un fenómeno en la época, pro lo que fue adaptada como miniserie de televisión en 1983.

2. El penúltimo sueño - Ángela Becerra

Una historia de amor imposible donde a los protagonistas les separa un contexto en el que las clases sociales, las costumbres y el dinero son más importantes que cualquier otra cosa. Soledad Urdaneta, de familia adinerada, se hospeda en el hotel donde Joan Dolgut trabaja como camarero. Lo que para otro empleado supondría un corazón inalcanzable, debido a la diferencia de clases, para el camarero es el inicio de la conquista. Pero la intensidad provocada por la Europa de entreguerras y el giro de los acontecimientos, cerrará la historia con un final inesperado, además de la vida de los protagonistas.

3. El jinete de bronce - Paullina Simons

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado de 1941, cuando Alemania invade la URSS. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en ese duro invierno, dos amantes deberán entablar una indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.

4. Un destino propio - María Montesinos

Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Héctor Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que también las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Héctor va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras.

5. Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva

Historia, aventura, romanticismo, escenarios exóticos, erotismo y una pasión más allá de la muerte. Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior, en el siglo IX ambientado en la Toledo andalusí.

6. Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

7. Persuasión - Jane Austen

Narra la historia de una mujer madura, sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado al hombre que amaba ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana, hija del presuntuoso sir Walter Elliot, fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna.

De esta forma, se enfrenta a largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para una maravillosa segunda oportunidad del destino. Un retrato fino e irónico de la vida íntima y familiar de la pequeña burguesía rural inglesa de la época.

8. Cuando te encuentre - Nicholas Sparks

Logan Thibault, soldado estadounidense, encuentra durante su tercera misión en Irak una foto de una mujer enterrada en la arena. Decide guardarla ante la falta de reclamo de la misma en la base, convirtiéndose en un amuleto para el militar. Al volver a Carolina del Norte, conoce a una chica con la que empieza una historia de amor, suerte que atribuye a la posesión del amuleto. Decide esconder su existencia, lo que puede suponer el final de su relación.

9. Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

10. El libro del leder - Lena Valenti

Él es As Landín, el líder del clan berserker de de Wolverhampton. Ella es María, la mujer que se está haciendo cargo de la nieta que no sabía que tenía. Aileen acaba de aterrizar en Inglaterra, y su presencia lo está revolucionando todo y provocando encuentros entre personas que tal vez nunca se hubieran encontrado. Ahora As deberá sopesar el dejar atrás su pena por las pérdidas sufridas y enfrentar el nuevo desafío que se avecina en forma de mujer preciosa y latina, llena de secretos y un misterio que ha cautivado su corazón de líder.