Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Robe Iniesta publica “Mayéutica”, su nuevo trabajo en solitario

El álbum, que es una larga canción compuesta de interludio, cuatro movimientos y coda, está inspirado en la filosofía

Solicitan el uso del Recinto Hípico de Cáceres para un concierto de Extremoduro entre el 18 y el 20 de junio
Robe Iniesta de Extremoduro en el Hard Rock Café.larazonEUROPA PRESS

Robe Iniesta, líder de la banda Extremoduro, ha publicado su nuevo trabajo en solitario, titulado “Mayéutica”, del que ya había adelantado a principio de abril uno de sus cuatro movimientos, “Mierda de filosofía”. Según ha explicado el cantante extremeño a través de su página web, Mayéutica es una canción concebida “como una sola obra que consta de cuatro movimientos”. Lanzar este trabajo y las complicaciones por la pandemia fueron dos de las razones para la cancelación de la gira de despedida de Extremoduro, que estaba prevista en 2020 y ha vuelto a ser cancelada este año.

“Comienza con un interludio, que la enlaza con “La Ley Innata”, y acaba con una coda sin final”, explica Iniesta en su web. Asimismo, ha detallado que el trabajo “lo armamos y grabamos durante el verano de 2019”, ya con Woody Amores (Sínkope, Raimundo Amador, Jeannete) integrado como guitarrista en el grupo. En el sonido del disco, los violines hacen también su presencia partiendo del mismo arranque que en aquel disco, con el que formaría una especie de segunda parte. La mayéutica es un método socrático con que el maestro, mediante preguntas, va haciendo que el discípulo descubra nociones que en él estaban latentes.

Iniesta canceló la gira de Extremoduro de forma unilateral tras haberla aplazado en dos ocasiones porque “no tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer”. “No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira, si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido”, dijo. En ese mismo comunicado, reconocía que tenía el disco nuevo “en un cajón”.