José Andrëa, ex de Mägo de OZ, entre la vida y la muerte
El vocalista se somete el 9 de septiembre a una operación en Madrid que tiene el 70% de posibilidades de “no salir bien”
Creada:
Última actualización:
Si Mägo de Oz es el pasado y José Andrëa y Uróboros es el presente de este vocalista de rock español, su futuro más inmediato se juega lejos de los escenarios. En un lugar mucho menos agradable, aunque vital. Como ha recogido “El país”, el músico se va a someter en los próximos días, el 9 de septiembre concretamente, a una intervención quirúrgica “para interceptar dos eventraciones graves en el estómago”. Una operación que, en palabras de los médicos, “tiene un 70% de posibilidades de no salir bien”.
Ese es el panorama de un cantante que hace justo un mes publicaba un mensaje claro en las redes sociales: “Toda irá bien”, junto a lo que añadía un “selfie” en la cama de un hospital en el que se le podía ver conectado a varias máquinas para comprobar la evolución de aquella pancreatitis que le afectó en 2013: “Tuve una hemorragia grave y se quedaron tocados los riñones, el hígado y otros órganos internos. Estuve ingresado cinco meses, dos de ellos en la UCI. Fue muy duro”, recuerda en la charla. Desde entonces han sido seis las operaciones que ha tenido que batallar tras complicaciones en su estómago.
Tras ese “todo irá bien”, José Andrëa se enfrentó a un diagnóstico muy diferente al deseado y ante el que reaccionó en redes con un mensaje mucho más contundente que terminaría eliminando: “Nunca pensé que el telón se cerraría así, tan de repente, tan de golpe...”. “Sí, también he hecho testamento. No es muy agradable hablar de eso”, ha confesado.
A la espera de acontecimiento, el ex de Mägo de Oz ha decidido grabar las voces del próximo trabajo con los Uróboros para incluir los instrumentos más adelante. Aunque, en las palabras a “El país”, José Andrëa confía en regresar al estudio para volver a grabarlas, pero esta vez sobre la guitarra y el bajo que le han acompañado siempre en los escenarios: “Cuando salga, que saldré, empezaremos de nuevo a tope y a trabajar a muerte”, zanjaba.