Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

José Andrëa, vocalista de Mago de Oz, supera su delicada operación

El artista se ha agarrado al 30% de probabilidades que tenía de sobrevivir y, afortunadamente, se encuentra en buen estado

El cantante José Andrëa
El cantante José AndrëaFacebook

Desde principios de septiembre, la incertidumbre y preocupación alrededor de un admirado músico era palpable. José Andrëa, vocalista de Mägo de Oz, anunciaba que debía someterse a una operación “para interceptar dos eventraciones graves en el estómago”, una intervención que, en palabra de los médicos, “tiene un 70% de posibilidades de no salir bien”. Ante esto, la espera ha sido lenta, pero, al fin, ha acabado. Y, al parecer, con buenos resultados. Si bien el cantante comunicó que la cirugía, que inicialmente iba a ser el 9 de septiembre, se aplazaba al 23, finalmente se produjo ayer, día 22 de septiembre. Y, sí, ha salido bien.

Según portales especializados de música y rock, Andrëa se encuentra descansando en el Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, y se espera que en pocos días esté de vuelta a casa. Durante el día de hoy se conocerán más datos de los resultados de la operación, aunque Sarah Ayuso, su pareja, sí ha dado alguna información. Ayer explicaba que, como no podía acompañar a Andrëa ante las restricciones pertinentes por la pandemia, “a las doce de la mañana me llamaron por primera vez para decirme que todo iba bien, pero que le habían detectado más hernias y se iba a alargar”. Por la tarde, le informaron que la intervención fue complicada, hasta que a las 17:30 el músico despertó en buen estado.

En una conversación con “El País”, el cantante ha asegurado que “estoy aquí, sí, más para allá que para acá pero estoy aquí. Ha sido una operación larga, pero estoy bien. Acabo de ver el móvil y lo tengo petado de mensajes... Ya veré mañana porque ahora no sé ni lo que digo. Solo que muchísimas gracias a toda la gente que me ha apoyado”.

Así, Andrëa ha sabido, pese a las malas premoniciones, atenerse a ese 30% de posibilidades de sobrevivir, dando prueba de su fortaleza y alegrando tanto a su entorno como al universo musical. Una pesadilla que, por tanto, parece terminar tras bastante tiempo. Todo comenzó en 2013, cuando Andrëa sufrió una pancreatitis necrosante, por la que le quitaron parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas. Durante esta operación sufrió una hemorragia grave, por la que tuvo que estar hospitalizado durante 5 meses, 2 de ellos en la UCI.

Desde entonces y hasta ahora, el artista ha sido operado en 6 ocasiones más, todas relacionadas con el estómago. Es por esto que esta última cirugía era tan delicada, pues los médicos temían que sufriese un fallo multiorgánico que le provocase la muerte. De hecho, le recomendaron “que dejase arregladas sus cosas legales, por si acaso”.

  • Una eventración o hernia incisional tiene lugar cuando ha habido una operación previa y ha quedado una mala cicatrización en la pared del estómago.