Diez grandes películas que fracasaron en taquilla y que deberías haber visto
Estos son algunos títulos que prometían ser un negocio redondo pero resultaron más bien ruinosos: en pocos caso merecidamente
Creada:
Última actualización:
Hay algunas que se lo merecen y otras que no. Hacer una película siempre requiere una gran inversión, incluso cuando son de bajo presupuesto, y en algunos casos, se invierten auténticas millonadas en contar una historia. Pero no todas funcionan en taquilla. Aquí algunos casos muy sonados de fracasos en los cines. Comenzamos por la más reciente:
“El último duelo” (Ridley Scott, 2021)
El veterano cineasta le ha echado la culpa a los malditos móviles y a los “milennials”, pero lo cierto es que la película que acaba de estrenar y que aborda un hecho histórico desde tres perspectivas con un tono feminista ha resultado ser una gran pifia: apenas ha recaudado 26 millones de los 100 que costó.
“Zodiac” (David Fincher, 2007)
Se suponía que podría ser tan grande como “Seven” y estaba diseñada para serlo. Pero la cinta protagonizada Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. apenas recaudó 33 millones de dólares, la mitad de lo invertido.
“Los hermanos Sister” (Jacques Audiard, 2018)
Basada en la estupenda novela de Patrcik DeWitt, este western moderno estaba llamado a encandilar a los aficionados al género hartos de los clichés. Y encima dirigida por Audiard y protagonizada por Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed.Pero apenas recaudó 9 millones en todo el mundo frente a los 38 millones de dólares que costó.
“Dos buenos tipos” (Shane Black, 2016)
Black venía precedido del apabullante éxito de “Iron Man 3″ y creyó que esta comedia será una bomba. Protagonizada por unos geniales Russell Crowe y Ryan Gosling, reivindicaba las películas de colegas con muy buenos puntos humorísticos. Por lo menos cubrió los costes: ingresó 62 millones y había costado 50.
“Donde viven los monstruos” (Spike Jonze, 2009)
El libro original es de Maurice Sendak es una maravilla y había enorme expectación por ver qué haría con ese materias Spike Jonze y resultó ser otra maravilla igual. Eso no bastó para triunfar, pues costó 100 millones, que fue justamente lo que recaudó en cines.
“The Master” (Paul Thomas Anderson, 2012)
Para algunos, es la mejor película de Paul Thomas Anderson. Con las interpretaciones de Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Joaquin Phoenix (todos ellos nominados al Oscars ese año) ni siquiera pudieron recuperar la inversión de 33 millones dólares. Recaudó algo más de 28.
“El dilema” (Michael Mann, 2011)
Con dos interpretaciones de de bandera como las de Al Pacino y Russell y una historia real de trasfondo, todo parecía apuntar al éxito, pero los espectadores la ignoraron: costó 90 millones y apenas ingresó 60.
“El escuadrón suicida” (James Gunn, 2021)
Parecía que el tremendo reparto, con Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis y Daniela Melchior entre otros, además de unos superhéroes diferentes iba a arrasar, pero su estreno simultáneo en HBO lastró su taquilla. Costó 185 millones e ingresó 167.
“El gigante de hierro” (Brad Bird, 1999)
El filme, que hoy está considerado una joya del cine, resultó ser un enorme fracaso: costó 50 millones de dólares y apenas recaudó 31.
“Hijos De Los Hombres” (Alfonso Cuarón, 2006)
Anticipando ya lo enorme director que se iba a revelar el mexicano, Alfonso Cuarón facturó una inquietante distopía de bella factura y afilado guión: costó 76 millones y dejó 6 millones de pérdidas.