Castilla-La Mancha

Una exposición recordará el encargo de «El entierro del Conde de Orgaz»

La parroquia de Santo Tomé de Toledo inaugura mañana la exposición "La estela del milagro", que ha organizado en honor al párroco que encargó al Greco su obra más universal, "El entierro del Conde de Orgaz", que se expone permanentemente en este templo.

Según ha informado hoy la parroquia en una nota de prensa, la exposición se ha montado para recordar la figura de Andrés Núñez de Madriz, que cuando era párroco de Santo Tomé encargó a Doménicos Teotocópulos este cuadro.

Núñez de Madriz pidió al pintor cretense que representara el milagro que aconteció en 1323, cuando a la muerte del Señor de Orgaz, Gonzalo Ruíz de Toledo, San Agustín y San Esteban bajaron del cielo para poder enterrarlo.

La exposición ha sido encargada a la profesora de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y experta en el Greco Palma Martínez Burgos.

En su discurso expositivo, Martínez Burgos muestra "la importancia que tiene el hecho histórico a la hora de representar la escena del enterramiento de este noble toledano del siglo XIV".

La inauguración estará presidida por el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, y contará con la asistencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.