Cargando...

Cine

Lady Gaga, potencial Harley Quinn en la secuela de “Joker”

Según “The Hollywood Reporter”, Warner Bros estaría negociando con la actriz y cantante para este nuevo proyecto, que sería un musical

La cantante y actriz Lady Gaga HENRY NICHOLLSREUTERS

Ha nacido una estrella en el universo DC. Según informa “The Hollywood Reporter”, Lady Gaga se sitúa entre las principales conversaciones para unirse a Joaquin Phoenix en la secuela de “Joker”, de Todd Phillips. Warner Bros habría escogido a la actriz y cantante como principal opción para las negociaciones, de manera que pasaría a formar parte del proyecto, que según desveló el cineasta en redes sociales recientemente se titulará “Joker: folie à deux”. Pero esta no es la única novedad, sino que las fuentes que informan a “The Hollywood Reporter” aseguran que la secuela de esta exitosa cinta sería un musical.

Si bien, según la publicación, los detalles sobre el personaje que interpretará Gaga se mantienen en secreto, es bastante probable que Gaga diera vida a Quinn, aunque ésta sea interpretada por Margot Robbie en el universo DC, tanto en “The suicide squad” como en otras cintas. Con esto, la cantante ya trabajó con Phillips en calidad de uno de los productores de “Ha nacido una estrella” (2018), filme que Gaga protagonizó junto a Bradley Cooper, y por el que se alzó con una nominación al Oscar a Mejor Actriz y un Premio Oscar a la Mejor Canción Original.

Tras el éxito en taquilla de “Joker” (2019), con el que Warner Bros. se embolsó más de mil millones de dólares por sus proyecciones en todo el mundo, la franquicia DC Comics ha querido dar un golpe de efecto y apostar por este nuevo filme. De esta forma, se materializan los rumores que habían surgido la semana pasada, tras la publicación en Instagram de Phillips con la portada del guion de la nueva película, acerca de la posibilidad de incluir el personaje de Harley Quinn.

El título provisional de la cinta da pistas del camino que tomará la trama: “Joker: folie à deux” significa “Joker: locura de dos”, en referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10. Fue por esto que seguidores y expertos comenzaron a especular con la posibilidad de que Quinn, como eterna compañera del Joker, apareciese en este nuevo proyecto.

Crecen, de esta forma, las expectativas hacia la película, que deberá seguir la estela de su exitosa antecesora. La primera entrega de “Joker”, estrenada en 2019, resultó un rotundo éxito de taquilla que ingresó más de 935 millones de euros/ 1.000 millones de dólares en todo el mundo y logró 12 nominaciones a los Óscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic

Cargando...