Cultura

Cine

Joaquin Phoenix volverá a ser el “Joker” en una secuela

Será dirigida por Todd Phillips, al igual que la primera cinta con la que el actor se alzó con el Oscar a Mejor actor

«Joker»
«Joker»Niko TaverniseAgencia AP

Joaquin Phoenix nos regaló una interpretación histórica, una labor sorprendente y un papel icónico en “Joker” (2019), cinta dirigida por Todd Phillips y con la que ganó el Premio Oscar a Mejor actor. Ahora, sus seguidores y la industria del cine podrán disfrutar de nuevo del talento de Phoenix, pues volverá a interpretar al malvado payasoen una secuela que también dirigirá Phillips. Fue el cineasta quien confirmó el proyecto ayer a través de su Instagram, donde publicó una fotografía del guion.

Según se puede ver en las imágenes, el título provisional de la cinta es “Joker: Folie à Deux” (”Joker: locura de dos”). No obstante, tal es el misterio y las incógnitas aún sin desvelar alrededor de esta cinta que el estudio Warner Bros, responsable del primer filme, tan solo ha compartido imágenes en su perfil de Twitter. No ha realizado ningún tipo de comentario sobre el proyecto ni siquiera una fecha de estreno estimada.

No obstante, por el título de la cinta se puede prever en qué se basará el guión: la secuela continuará explorando los trastornos mentales de su protagonista. “Folie à deux” es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10. Algunos seguidores de la franquicia DC Comics comenzaron a especular con la posibilidad de que el nuevo filme sume al personaje de Harley Quinn, la eterna compañera del Joker en los cómics a la que Margot Robbie ha dado vida en la gran pantalla.

La primera entrega de “Joker”, estrenada en 2019, resultó un rotundo éxito de taquilla que ingresó más de 935 millones de euros/ 1.000 millones de dólares en todo el mundo y logró 12 nominaciones a los Óscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.