Los «clicks» recrean las escenas de cine más famosas
Creada:
Última actualización:
Hay escenas cinematográficas que no se olvidan, que dejan huella para toda la vida, y otras transmiten algo diferente. El extremeño Willy López ha querido rememorar esas escenas que le "han marcado"a través de una idea original: combinar la fotografía con los "clicks"de Playmobil.
López ha revisitado una treintena de escenas de clásicos del cine utilizando los famosos "clicks", desde el decorado al vestuario, y les ha vuelto a dar vida a través de la fotografía. El resultado se expone ahora en Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, gracias al apoyo de la Filmoteca de Extremadura.
Entre las secuencias, se pueden ver la famosa luna de George Meliés en "Un viaje a la luna"; a Clint Eastwood y su famoso poncho en "Por un puñado de dólares"; la caja con la que arranca "Matar a un ruiseñor"; o la gran secuencia de "King Kong"en Nueva York.
También se encuentran escenas de otros clásicos como "Los santos inocentes", "El verdugo", "Moby Dick", "Tiburón", "Jamón, jamón"-que finalizó justo cuando murió Bigas Luna- o "El pianista"; y la reproducción de carteles eternos, como el de Marlon Brando en "El Padrino", con la flor roja en su chaqueta.
El autor de esta muestra ha tardado más de un año en recrear cada una de las escenas, darle los encuadres que quería y realizar las fotos, más de 2.500 para dar finalmente con lo que pretendía. Una tarea "costosa", pero "ilusionante".
El autor volvió a ver, durante el tiempo que ha durado la preparación de la muestra, aquellas películas y escenas que le habían marcado, tiempo en el que decidió incluir escenas de otras cintas.
Este licenciado de Comunicación Audiovisual pacense, quien reconoce que no tuvo ningún "click"de Playmobil durante su infancia, afirma que eligió estos muñecos por "inspiración"y porque son reconocidos en todo el mundo.
En la muestra se ven, "obviamente", las preferencias cinematográficas de López, el cine de negro, Martin Scorsese o Sergio Leone; aunque reconoce que se le han quedado en el tintero otros de sus referentes, como Woody Allen, o Fellini y su "Amarcord".
El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil, ha expresado que, cuando López propuso la exposición, la institución le dio rápidamente su apoyo por ser una idea interesante de promoción del cine