
Sección patrocinada por 

cultura
Descubren la grabación inédita de los Beatles por la que Decca Records les dio un sonoro "no"
La cinta, que contiene una audición realizada por el grupo el 1 de enero de 1962, fue encontrada por casualidad en una tienda de Canadá

Mientras trabajaba en el estudio de un amigo, Rob Frith, propietario de una tienda de discos en Vancouver, Canadá , descubrió una rara joya. El dueño de la tienda Neptoon Records llegó con un viejo casete titulado 'Beatles Demos de los años 60' y se lo llevó a casa de su amigo, ya que tenía un buen reproductor.
Cuando presionaron el botón de reproducción, los dos hombres no podían creer lo que oían: "Sonaba como si los Beatles estuvieran en la habitación", dijo el dueño de la tienda de discos al medio canadiense CBC NEWS.
Orgulloso de su hallazgo, Rob Frith filmó la banda sonora y la publicó en las redes sociales. Suficiente para deleitar a los fans de los Beatles : "Me explotó la cabeza al oír eso. Necesitamos saber más", escribe un internauta.
Este casete contiene una grabación de una audición realizada por el grupo el 1 de enero de 1962, en los estudios de Londres del sello Decca Records. Sin embargo, no fue suficiente para ellos: la compañía discográfica se negó a contratar a los Beatles.
Seis meses después, el grupo se unió a su rival Parlophone y logró innumerables éxitos. Durante la década de 1970, la grabación de la audición circuló de mano en mano como un álbum pirata antes de terminar en manos de Rob Frith: "Me siento realmente estúpido ahora, porque esa cinta ha estado tirada por ahí durante todos estos años".
Gracias a la publicación de su vídeo en redes sociales, Rob Firth pudo conocer un poco más sobre el origen de esta cinta. Jack Herschorn, ex director de Mushroom Records en Vancouver, lo contactó y le contó por qué esta grabación estaba en Canadá.
En la década de 1970, durante un viaje de negocios a Londres, Jack Hershorn recibió esta banda sonora. El director fue el responsable de publicar la grabación pirata en Norteamérica, pero se negó: "No quería publicarla porque pensé que no era algo totalmente moral de hacer", dijo a CBC News.
Más tarde, cuando dejó su empresa, el exgerente olvidó el casete. Desde entonces Rob Firth se ha negado a publicar nuevamente la grabación y no tiene intención de venderla. El dueño de la tienda de discos admitió que le entregaría personalmente la banda sonora a Paul McCartney si el músico fuera a su tienda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar