Arte, Cultura y Espectáculos

Este es el adolescente que arrojó a un niño al vacío en la Tate Modern

Una vez cumplidos los 18 años sale a la luz su nombre: se llama Jonty Bravery y es londinense

Jonty Bravery ha cumplido hoy 18 años
Jonty Bravery ha cumplido hoy 18 añoslarazon

Una vez cumplidos los 18 años sale a la luz su nombre: se llama Jonty Bravery

Cuando el pasado mes de agosto un adolescente arrojó al vacío en al tate Modern a un niño se ocultó la identidad del presunto asesino. Era menor de edad en ese momento. Sin embargo, el agresor ya ha cumplido al mayoría de edad y el juez que se ocupa del caso ha decidido hacer público su nombre y apellido. Se trata de Jonty Bravery, un ciudadano inglés, que ha sido identificado hoy.

El pequeño, un niño francés de seis años, sufrió conmoción craneal y graves lesiones en la columna vertebral. El pequeño estaba de vacaciones con su familia y visitaba el centro de arte cuando fue arrojado al vacío por Bravery.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto cuando el adolescente, entonces de 17 años y la víctima se encontraban en uno de los miradores del museo. El joven entonces empujó al niño, cuya identidad no se revelará, que se precipitó hasta otra plataforma en el quinto piso desde la que tuvo que ser evacuado al hospital en helicóptero.

Bravery permanece actualmente detenido en un centro de menores, donde podría continuar hasta el próximo 7 de noviembre, cuando se celebre la vista previa al juicio, que arrancará el 3 de febrero.

El pequeño continúa ingresado y los padres han revelado que "realiza progresos cada día, pero ha de enfrentarse de nuevo al mundo, a hablar, a comer. Es un niño con una enorme fortaleza pero ha de acostumbrarse a su nueva situación". El suceso, que conmocionó a Reino Unidos, llevó a una enferma a crear una página web para que quienes lo deseen puedan aportar donaciones para costear el tratamiento futuro que necesitará el niño.

La incógnita que está aún sin resolver es el motivo por el que Bravery decidió empujar al pequeño, qué le llevó a hacerlo. Los padres no pudieron reaccionar ante la rapidez del presunto asesino.